El mánager sonorense Carlos Parra confía en integrar una fuerte novena, en donde habrá varios sonorenses, rumbo al evento en Colombia
Hermosillo, Sonora, 25 de diciembre del 2025.- La selección nacional que verá acción en el Campeonato Mundial de Softbol U23 quedará integrada a finales de enero, con miras a conformar el mejor equipo posible para salir en busca de la medalla de oro, dijo el entrenador sonorense, Carlos Parra, mánager de dicha novena azteca que tratará de ganar el cetro en Colombia.
Para Trujillo, quien fue nombrado como el piloto del equipo tricolor, dijo que a principios de año habrá una segunda concentración a la cual acudirán aproximadamente 18 aspirantes, para, posteriormente, integrar la selección que competirá en suelo colombiano.
“El primer try-out fue aquí en Hermosillo y para enero realizaremos el segundo en Monterrey, la finalidad es cubrir ocho puestos que quedaron vacantes pues algunos jugadores brincaron de categoría y ya no entran en el rango de fechas de nacimiento entre 2001 y 2002”, comentó el mánager.
En la preselección nacional hay varios peloteros sonorenses con amplias posibilidades de quedarse en el equipo, aunque Parra Trujillo no quiso adelantar nombres para respetar los criterios de la segunda reunión a celebrarse en la Sultana del Norte.
Entre los candidatos de Sonora destacan: José Manuel Contreras, Omar Flores, Alejandro del Valle, Daniel Figueroa, Juan Pablo Téllez, Miguel Ángel Leyva, David Díaz, Carlos “Macumbero” Parra y Manuel Zepeda, asimismo hay aspirantes de Baja California, Nuevo León, Coahuila, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.
“Cuando la selección ya esté lista tenemos previsto concentrarnos a mediados de febrero para sostener entrenamientos porque el Mundial empieza entre finales de abril y principios de mayo, el objetivo es ganar la medalla de oro, por lo tanto, queremos redondear al equipo con rapidez y carácter”, agregó el sonorense.