Después de estar en una etapa baja en cuanto a sus marcas, Lucía Duarte recuperó su calidad para de nuevo coronarse campeona nacional
Hermosillo, Sonora, 5 de julio del 2025.- Lucía Duarte supo canalizar la adrenalina y la usó a su favor para venir de menos a más y recuperar la forma de antaño, con lo cual conquistó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en la Olimpiada Nacional 2025.
Duarte Olivo, de 19 años de edad, retomó el cetro nacional de la categoría Sub 20 femenil, después de que tuvo un mejor disparo de 42.04 metros, suficiente para vencer a la quintanarroense Sofía Soberanis (40.88) y a la veracruzana Yuliana Pérez (36.26) en el Centro de Atletismo “Una Nueva Historia” de Apizaco, Tlaxcala.
“No esperaba este resultado, me siento muy feliz y contenta, porque en realidad estaba tirando menos en los entrenamientos, pero al momento de llegar aquí supe utilizar la adrenalina para ganar la medalla de oro”, dijo sonriente la lanzadora sonorense que nació el 3 de febrero del 2006 en Basconcobe, Etchojoa.
“Subí como dos o tres metros en comparación a lo que venía lanzando en los entrenamientos, hace mucho que no tenía una marca como la que logré, la verdad no sé porque, batallaba mucho, pero me propuse mejorar aquí (en la ON 2025) y lo conseguí” destacó Lucía Renné.
Para la joven sonorense el oro representó su segundo en el formato de Olimpiada Nacional, ya que el 2023 en Tabasco subió a lo más alto del podio, sin embargo, el año pasado se quedó con bronce en Guadalajara.
El próximo objetivo de la lanzadora de jabalina sonorense será continuar con todo en la preparación para afrontar a las rivales de la Sub 23, a donde subirá el próximo año, por lo que se propondrá no bajar de los 42 metros, pues deberá mantenerse en ese rango al entrar en una categoría más alta.