Chat en Línea
ENRIQUE MAZÓN, UNA HISTORIA DE PASIÓN, DECISIÓN Y DEDICACIÓN POR LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO

ENRIQUE MAZÓN, UNA HISTORIA DE PASIÓN, DECISIÓN Y DEDICACIÓN POR LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO

Quien fuera más de 35 años presidente del club, ingresó al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la Clase 2025

Hermosillo, Sonora, 18 de diciembre del 2025.- Los 17 títulos que poseen los Naranjeros de Hermosillo les otorga el prestigio de ser la organización con el mayor número de campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico, cifra, que, además, los proyecta como el segundo club en cuanto a cetros ganados en los anales del beisbol mexicano, pero, indiscutiblemente, esa historia de éxito jamás hubiera ocurrido sin las acertadas decisiones de Enrique Mazón Rubio.

Y el ejemplo es claro, pues desde que tomó las riendas de la presidencia de la franquicia anaranjada –la cual ocupó por más de 35 años-, siempre buscó, lleno de pasión y dedicación, las estrategias para encontrar los mejores peloteros, con el objetivo de “armar”, en todo momento, poderosas novenas y convertirlas en campeonas.

El beisbol es un deporte de estadísticas y los números hablan por sí solos: bajo la gestión directiva de Mazón Rubio, los Naranjeros conquistaron nueve de los 17 banderines –en el país sólo los superan los 18 de los Diablos Rojos del México- que presumen en la pelota invernal. Punto y aparte está la obtención del segundo título de la Serie del Caribe en su historia, cuando conquistaron la edición del 2014 en Isla Margarita, Venezuela.

Esos logros lo elevaron al Salón de la Fama del Deportista Sonorense como parte de la Clase 2025 en la categoría de Directivo Profesional, después de que un mes antes fuera exaltado al recinto de inmortales del beisbol mexicano para completar el “doblete” en el mismo año.

En la ceremonia de entronización al pabellón de leyendas deportivas de Sonora, realizada el 11 de diciembre, el momento más emotivo de la gala lo protagonizó Mazón Rubio, por medio de un distintivo mensaje en nombre de la Clase 2025 con palabras que calaron hondo en el corazón de los presentes. Fue un discurso en donde afloraron los sentimientos personales a través de una mezcla de agradecimiento, nostalgia y orgullo por el equipo de sus amores: los Naranjeros de Hermosillo.  

“Obtener este logro en mi propio estado y en mi Hermosillo querido, me regalan de nuevo una satisfacción muy grande: el ser recordado por mi trayectoria dedicada al ‘rey de los deportes’. De manera personal, han sido 38 años al frente de Naranjeros y nada de esto hubiera sido posible sin el extraordinario grupo de personas que me han acompañado en este camino. Sería imposible mencionarlos a todos, pero cada uno dejó algo en mí y se convirtieron en mi familia del beisbol”.

“En todos los años que hemos invertido en el deporte, ustedes atletas, entrenadores, o en la crónica deportiva, hubo muchos retos, derrotas y en donde cada uno lo tomamos como aprendizaje, y gracias a eso, siempre pudimos retomar el rumbo con más ganas y entrega, buscando integrar lo mejor a la organización. Estoy seguro, podemos decir… predominaron las alegrías. Yo, hoy y siempre, seré naranjero de corazón”.

Esas palabras fueron un extracto de la participación que brindó ante el público en representación de la generación 2025 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, en donde, asimismo, dio las gracias a su padre Enrique Mazón López, por inculcarle el amor al beisbol, así como a la familia entera (hermanos, primos, hijos y nietos), pero en especial a María Amparo (esposa), quien siempre le ha brindado un apoyo incondicional.