Chat en Línea
EL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTISTA SONORENSE LLEGA A SU CUADRAGÉSIMA ENTRONIZACIÓN EN EL 2025

EL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTISTA SONORENSE LLEGA A SU CUADRAGÉSIMA ENTRONIZACIÓN EN EL 2025

En 40 ceremonias han ingresado 230 personalidades por su destacada trayectoria en diferentes vertientes del ámbito deportivo

Hermosillo, Sonora, 16 de diciembre del 2025.- La entronización de la Clase 2025 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense nos regaló un toque mágico, ya que, además de convertirse en la cuadragésima ceremonia efectuada desde 1980, cuando se instauró el recinto de inmortales, presentó lazos de unión entre los galardonados.

De igual forma, al ingresar este año nueve celebridades, que en base a sus logros deportivos pusieron en alto el nombre de Sonora dentro y fuera del país, el número de miembros en el pabellón llegó a 230, entre deportistas, entrenadores, directivos, cronistas, benefactores y promotores.

En la inclusión de este año hubo varias situaciones singulares, una de ellas fue la entrada de dos hermanos en la misma generación, caso inédito en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, debido a la consagración de María del Carmen y César Fernando Valenzuela Gómez, ambos relacionados con la disciplina de gimnasia artística. Ella lo logró mediante sus resultados en el cargo de entrenadora y él gracias a los éxitos en la faceta de atleta.

Asimismo, hubo una afinidad más, pues los cuñados y destacados jugadores de futbol, Sergio Sánchez Ruiz y Aarón Gamal Aguirre Fimbres (+), ingresaron al mismo tiempo al nicho de leyendas. Los futbolistas emparentaron pues María Teresa de Jesús, hermana del “Buy”, se casó con quien brillara por 14 años en el balompié profesional en la Primera División, portando los colores de varios equipos.

Por si fuera poco, el otro jugador de futbol entronizado en la Clase 2025, Alfonso “Picochulo” Zepeda, es, desde la juventud, amigo muy cercano del “Buy” Sánchez, relación de compañerismo que también sostuvo con Aguirre Fimbres, pues los tres coincidieron muchas ocasiones en la cancha defendiendo la camiseta de Sonora, incluso dentro de la llamada “Generación Dorada”, oncena que ganó tres títulos nacionales de forma consecutiva.

A su vez, los Naranjeros de Hermosillo festejaron en grande, pues dos figuras trascendentales de su rico historial fueron exaltadas al recinto: Enrique Mazón, quien por más de 35 años fungió como presidente del Club, y Óscar Soria, con una trayectoria de más de tres décadas siendo el cronista televisivo de los multicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Siguiendo el camino del diamante, Juan Carlos Durazo, una reconocida personalidad en el ámbito del “rey de los deportes”, por los éxitos conseguidos como mánager y coach, también formó parte de la Clase 2025, que se complementa con el cronista deportivo Adán Agúndez, quien, aunque ha cubierto varios deportes en su trayectoria, destaca la etapa en la cual informó a través de crónicas y reportajes las jornadas del beisbol de la LMP.