Chat en Línea

Conferencias

Comisión del Deporte del Estado de Sonora
SUFRE MÉXICO REVÉS EN INICIO DE ÚLTIMO   CLASIFICATORIO OLÍMPICO DE BASQUETBOL

SUFRE MÉXICO REVÉS EN INICIO DE ÚLTIMO CLASIFICATORIO OLÍMPICO DE BASQUETBOL

La selección nacional peleó duro, pero sufrió un revés de 96-84 en contra de Lituania; jugará el jueves ante Costa de Marfil

    

Hermosillo, Sonora, 3 de julio del 2024.- Los 12 Guerreros de México iniciaron con una derrota su participación en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Baloncesto, que tiene por sede San Juan, Puerto Rico, tras caer en duro encuentro en contra de Lituania, por marcador de 96-84, dentro de la eliminatoria del Grupo “A”.  

Por lo tanto, el equipo que comanda el sonorense Omar Quintero está obligado a ganar el jueves, contra Costa de Marfil, para seguir con posibilidades de avanzar y mantener la esperanza de conseguir el boleto hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

En el encuentro ante Lituania (martes por la noche) vio acción en la duela el sonorense Karim López, quien estuvo casi 9 minutos en la duela (8:59); en ese lapso el joven de 17 años de edad realizó un tiro a la canasta, pero no logró meter el balón. Además, tuvo dos faltas personales.    

Por el lado de México, el mejor en puntos a la ofensiva resultó Joshua Ibarra con 18 unidades, escoltado por Fabián Jaimes (13) y Karim Rodríguez (11); del lado de los lituanos el jugador de los Sacramento Kings de la NBA, Domantas Sabonis, logró doble-doble (10 puntos y 11 rebotes), sin embargo, el mayor anotador fue Marius Grigonis (21), asimismo, destacaron Tadas Sedekerskis (12) y Lucas Lekavicius (10).      

La selección Tricolor inició muy animada los primeros minutos del encuentro, con un sorpresivo ataque que los puso adelante 9-0, aunque luego vino la reacción de los lituanos, quienes terminaron por dominar el primer cuarto mediante tres puntos de ventaja (29-26).

A la mitad del encuentro Lituania se fue al descanso 49-44, todavía en un choque cerrado y en la balanza, pero en la tercera tanda los europeos se despegaron con un 34-17, que a final de cuentas marcó la diferencia pues México cerró el último periodo 23-13, quedándose corto por alcanzar al menos el empate.