El último en unirse fue Damián Coronado, por lo tanto, nuestra entidad aseguró al menos ese número de preseas de bronce en Puebla
Hermosillo, Sonora, 20 de julio del 2025.- En lo que fue la primera etapa de la Olimpiada Nacional de Boxeo, con sede en la capital poblana, Sonora consiguió clasificar a cinco pugilistas a las semifinales, con lo cual ya garantizaron al menos preseas de bronce, mismas que podrían convertirse en oro o plata.
Este domingo, en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, de Puebla, Puebla, en la última jornada de la primera fase de acciones del “deporte de los puños”, un sonorense más aseguró el boleto a las semifinales: Damián Coronado.
El “Demonio” fichó su pase por la vía del walkover (ausencia), ya que su rival, el quintanarroense Víctor Camaal, no subió al cuadrilátero, declarándose de manera efectiva la victoria a favor del sonorense en la división de los 51 kilogramos en la categoría Juvenil.
Los otros cuatro sonorenses con el boleto en mano a las semifinales y el metal broncíneo en la bolsa, son: el campeón nacional Marcos Castañeda (Juvenil 60), Alejandro Cerecer (Junior 44-46 kilogramos), Irving Padilla (Junior 70) y Jesús Javalera (Junior 75).
El siguiente paso en la Olimpiada Nacional de Boxeo, es la fase de semifinales, a celebrarse entre lunes y martes, posteriormente, el miércoles habrá descanso general, para efectuar el jueves todas las finales y la entrega de medallas de oro, plata y bronce.