CIERRA ÉDGAR RIVERA CON SU MEJOR MARCA DEL AÑO PREVIO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024
Logró un salto de 2.27 metros en un torneo en Alemania, que lo colocó en la cuarta posición muy cerca del podio
Hermosillo, Sonora, 16 de julio del 2024.- A dos semanas del arranque de los Juegos Olímpicos, el saltador sonorense Édgar Rivera cerró su temporada con un cuarto lugar, pero aún más importante, dejó su mejor marca del año.
Rivera Morales, quien estará en su tercera cita olímpica –lo consiguió por ranking-, logró un salto de 2.27 metros para colocarse muy cerca de subir al podio en el evento atlético denominado “International Hoschsprung-Meeting” en Heilbronn, Alemania (14 de julio).
La medalla de oro fue para Essa Barshim Mutaz, de Catar, quien se proclamó ganador con una marca de 2.31 metros; en segundo puesto, para asegurar la plata, quedó el alemán Tobias Potye (2.29), mientras que el bronce lo acaparó Donald Thomas de Bahamas (2.27).
El saltador originario de Agua Prieta, que verá acción en París, Francia, el próximo 7 de agosto, finalizó en la cuarta posición pues el bahameño consiguió los 2.27 metros en su primer intento y el sonorense lo hizo en el segundo. El también mexicano y próximo olímpico, Erik Portillo, culminó décimo (2.15).
Esa representó la décima tercera competencia del 2024 para Rivera Morales (cinco de ellos bajo techo), con lo cual superó los 2.26 que saltó en Bialystok, Polonia, el pasado 2 de junio, de tal forma, estableció esa como la mejor marca del año en su récord personal.