Chat en Línea

Acciones

Comisión del Deporte del Estado de Sonora
ABRAHAM AGUAYO DISFRUTA SU ELECCIÓN AL   SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTISTA SONORENSE

ABRAHAM AGUAYO DISFRUTA SU ELECCIÓN AL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTISTA SONORENSE

En su paso como manejador de la “pelota blanda”, estuvo en dos ocasiones al frente de México en Campeonatos Mundiales, ambos en Canadá

  

Hermosillo, Sonora, 15 de noviembre del 2024.- La pasión que Abraham Aguayo siente por el softbol, al cual ha dedicado parte de su vida, tuvo una gran recompensa, tras ser entronizado en la Clase 2024 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

El jueves Aguayo García recibió su placa de inmortal del deporte sonorense en la Arena Sonora, luego de forjar una exitosa trayectoria como mánager de la “pelota blanda”, incluso dirigió a México en dos Campeonatos Mundiales.   

“Empecé de batboy a los 10 años, después, en 1969, primero fui pitcher y después infielder, me tocó estar en cinco Campeonatos Nacionales siendo jugador, pero luego sufrí una lesión en el brazo y ya no puede seguir activo, por lo cual inicié de mánager en equipos de Segunda Fuerza a nivel Municipal”.

“Posteriormente manejé en Estatales, incluso obtuve el cetro del Nacional Abierto de 1989 en Ciudad Obregón, junto a tres títulos nacionales seguidos en la categoría Triple “A” (1993, 1994 y 1995), en Cancún, Hermosillo y Chihuahua, de ahí me llamaron de la Federación Mexicana de Softbol y llegué a dirigir en dos Mundiales, ambos en Canadá, el primero en 1997 y después regresé en el 2005”, comentó. 

Además de su carrera como dirigente, Abraham Aguayo también incursionó en el rol de directivo a nivel estatal y nacional, incluso formó parte del Comité Organizador en par de eventos internacionales en Hermosillo (un Panamericano Juvenil Femenil y un Centroamericano Varonil Abierto), en el puesto de director técnico.

“Es una gran satisfacción (su elección al recinto) … Quedan muchas vivencias y amistades perdurables, personas y amigos que a final de cuentas son los causantes de mi entronización (al Salón de la Fama), junto a lo mucho o poco que pudimos aportar al deporte”, señaló.