Noticias

NADADORES SONORENSES GANAN 11 MEDALLAS EN GRAND PRIX DE TIJUANA

El resultado consistió en dos preseas del máximo color por cuatro de plata y cinco de bronce, en ese certamen que fue clasificatorio nacional

Hermosillo, Sonora, 22 de marzo del 2023.- La delegación sonorense que participó en el Grand Prix de Natación Junior y Senior 2023 en Tijuana, Baja California, conquistó un total de once medallas, siendo dos de oro, cuatro platas y cinco bronces.

El máximo medallista de la selección de Sonora fue Alfredo Velázquez Coronado quien se llevó seis metales, dos de cada color, tres en la categoría 17-18 años y otros tantos en la de Primera Fuerza.

Su tiempo en los 50 metros mariposa (24:24) le valieron para quedarse con el sitio de honor en ambas categorías, mientras que las de plata las obtuvo en los 50 (26:21) y 100 metros libres (53:33) en la categoría 17-18 años, en tanto que los bronces los consiguió en esas mismas pruebas, pero en la Primera Fuerza.

Por su parte, Ana Valeria López Roguero subió al podio en tres ocasiones (una plata más par de bronces), ya que logró el segundo puesto en los 50 mariposa (29:05) categoría 17-18 años, sirviendo ese mismo crono para adjudicarse el bronce en Primer Fuerza. Su otro tercer peldaño fue en la juvenil en los 50 libres (28:28).

Daniel Velázquez Coronado aportó una presea argenta en los 200 metros dorso 15-16 años gracias a un tiempo de 2:15’17, mientras que, en la misma categoría, Ayton Patrón agregó una de bronce en los 50 mariposa (26:79).

Con esos resultados, esos cuatro nadadores sonorenses aseguraron su boleto a los Nacionales Conade de la disciplina, junto a Ana Paula Zamudio, Libni Anaya Moreno y Sofía López, quienes ya lo habían logrado en diciembre pasado (en el Nacional de Invierno de Curso Largo en Cancún), aunque el número de calificados podría acrecentarse, cuando la Federación Mexicana de Natación (FMN) publique los rankings nacionales.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search