Noticias

EL BOXEADOR MIGUEL VEGA INICIA CON UN PASO DORADO EL CAMINO A PARÍS 2024

El pugilista sonorense ha madurado ya que después de cerrar espectacularmente el 2022 inicia este año con la obtención del boleto a los JCC

Hermosillo, Sonora, 20 de enero del 2023.- Tras obtener la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Elite de Boxeo, y con ello el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el pugilista sonorense Miguel Vega abrió con paso dorado el proceso rumbo a su máxima meta como boxeador amateur: los Juegos Olímpicos París 2024.

El pasado jueves el originario del ejido La Vasconia, de Etchojoa, conquistó el título nacional amateur en la división de peso pluma (57 kilogramos) luego de llevarse las cuatro peleas que sostuvo en el CDOM de la Ciudad de México.

“Mi objetivo es cumplir con el ciclo olímpico y estar en los Juegos de París dentro de dos años, me siento un boxeador más maduro arriba del ring, gracias al roce internacional. De hecho, en lo personal, creo que subí de nivel boxístico”, comentó.

“Soy un boxeador muy 'estilista', contragolpeador, sigo con ese sistema, para, al momento de estar en el cuadrilátero, ser un peleador más certero, eso me funcionó en el Nacional de Primera Fuerza en donde me sentí más rápido”, resaltó.

Por el momento, Miguel Fernando disfruta del campeonato nacional con unos días de relajación en la capital del país, antes de regresar a casa en Sonora, aunque eso no impedirá que mantenga su entrenamiento diario.

“Habrá una concentración nacional próximamente (en la Ciudad de México), no sé exactamente cuándo, pero será como en unos 20 días, y después, ya estando ahí, es probable que vayamos al Campeonato Mundial AIBA programado para mayo, el mismo en el cual estuve el año pasado. Posteriormente están los Centroamericanos (del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, El Salvador)”, comentó.

La trayectoria del pugilista sonorense ha ido subiendo como la espuma, ya que después de debutar a finales del 2021 en un Campeonato Mundial AIBA (llegó hasta cuartos de final en Serbia), ganó la medalla de oro en el Golden Belt Series (diciembre del 2022 en Guadalajara, Jalisco); y además, mejoró de bronce en el 2019 a oro en el 2023 en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Elite de Boxeo.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search