Noticias

TRES MEDALLAS MÁS PARA SONORA EN PANAMERICANO JUVENIL SUB 20 DE PESAS

La cajemense Ana Paola Valenzuela sumó un oro y dos platas, que le dieron el subcampeonato continental en los 76 kilos en la Perla Tapatía

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre del 2021 (CODESON).- La levantadora de pesas sonorense, Ana Paola Valenzuela, consiguió tres medallas, una dorada y par de platas, en la jornada de este viernes en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 que alberga Guadalajara, Jalisco.

Valenzuela Guzmán, en la división de 76 kilogramos, ganó la medalla dorada en arranque con 92 kilos, mientras que una de las argentas fue en envión al izar 111 y la otra de plata la logró tras totalizar 203.

Por lo tanto, la originaria de Ciudad Obregón, alcanzó el subcampeonato panamericano después totalizar los 203 kilos, siendo superada solamente por la venezolana María Valentina Rodríguez (204), en tanto que la canadiense Jeenat Billen quedó tercera general (184).

Rodríguez Romero, de Venezuela, acaparó dos oros: en envión (113) y total (204), además agregó una plata en arranque (91), tras perder en esa modalidad ante la sonorense, quien apenas la superó por un kilo; Billen, de Canadá, se llevó las tres de bronce (82 y 97 para 184).

La legión sonorense, compuesta por cuatro halteristas, elevó a siete su total de preseas en el certamen continental, ya que hasta el momento acumulan dos del máximo color, cuatro plateadas y una de bronce.

El jueves, en la división de 59 kilogramos, entre dos sonorenses contabilizaron cuatro metales: Karla Ortiz conquistó un oro y dos platas, mientras que Daphne Guillén atrapó un bronce. La actuación de la Ola Roja culminará el sábado cuando suba a la tarima Noemí Rodríguez (más de 87 kilos) en punto de las 12:00 horas (10:00 de la mañana tiempo de Sonora).

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search