Noticias

ATLETA RUBÉN MUÑOZ ORGULLOSO AL SER ELEGIDO EL PROSPECTO DEPORTIVO DEL 2021

Después de ganar medalla de oro en el Mundial Escolar se prepara para regresar a esa competencia el año entrante que será en Francia

Hermosillo, Sonora, 21 de octubre del 2021 (CODESON).- Tras haber obtenido el Premio Estatal del Deporte, en la categoría de Prospecto, las aspiraciones de Rubén Muñoz crecieron aún más, pues ahora sueña con su segundo Campeonato Mundial de Atletismo.

Hace apenas una semana el atleta originario de Ciudad Obregón fue elegido ganador del galardón estatal para deportistas de 15 años o menores, luego de sus resultados obtenidos en el presente ciclo deportivo, en donde destaca una medalla dorada en el Campeonato Mundial Escolar U15 en Belgrado, Serbia, en la prueba de 300 metros con vallas.

“Es un gran orgullo, eso me motiva a seguir entrenando y continuar de frente rumbo a lo que viene, como el próximo Mundial Escolar que será en mayo del 2022 en Normandía, Francia, aunque ahí cambiaré de prueba debido a la edad, ya competiría en la Sub 18 en los 400 metros con vallas, para lo cual ya me estoy preparando”, dijo el corredor.

Muñoz Álvarez recordó cuando conquistó la medalla del máximo color en Serbia, en una competencia muy cerrada en la que venció a corredores de Namibia y Eslovaquia para coronarse campeón mundial Sub 15 en los 300 metros con obstáculos.

“En cuanto sonó la pistola salí con la mentalidad de darlo todo y así fue… desde el principio me puse en el primer lugar, y aunque al momento de avanzar los contrincantes se acercaron, al final pude superarlos”, comentó el joven que nació el 17 de enero del 2006 en Ciudad Obregón, Sonora.

Rubén no dejará de entrenar fuerte con la finalidad de enfrentar con más poderío el Selectivo Nacional -en donde buscará el boleto para de nuevo competir en el Mundial Escolar- y llegar en mejor forma a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Rubén Muñoz (oro en 300 metros con vallas) al lado de sus compañeros Armando Valencia (plata en 400 metros), Alana Paola Armenta (plata en disco), Dennis Camila Arvizu (plata en 100 con obstáculos) y Roxana Almada (bronce en disco), además de la entrenadora Karla Amaya, recibieron este jueves reconocimientos después de ganar cinco medallas en el Campeonato Mundial Escolar U15 celebrado el mes pasado en Serbia.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search