Noticias

LA SOFTBOLISTA SONORENSE ANA ÓQUITA ESTARÁ EN UNA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

La joven hermosillense de 15 de años de edad cumplirá con ese requerimiento ya que a partir de enero ingresará a la High School en Texas

Hermosillo, Sonora, 20 de octubre del 2021 (CODESON).- La softbolista sonorense Ana Paula Óquita será una de las cuatro jugadoras mexicanas invitadas a una serie de encuentros en Estados Unidos previo a su ingreso a la High School en Texas.

Óquita Montaño, quien acaba de ser parte del seleccionado nacional que ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano U15 en Ecuador, fue convocada a través del organismo estadounidense de la pelota blanda, “American Freedom”, con el fin de avanzar en sus oportunidades por una beca universitaria en ese país.

Además de la sonorense, que acaba de cumplir 15 años el mes pasado, también acudirán la sinaloense Danna Vera, la capitalina Jenny Robledo, así como la regiomontana Yashly Valdez, quienes partirán este jueves a Dallas, Texas, vía aérea, saliendo desde la Ciudad de México.

En el caso de Ana Paula Óquita, ese mes de concentración en el vecino país, es parte de su proceso deportivo-estudiantil pues a partir de enero del 2023 empezará a cursar la preparatoria en la Unión Americana.

Las cuatro softbolistas aztecas pasarán casi un mes en Texas: del 23 al 31 de octubre sostendrán encuentros de exhibición en Denton; posteriormente, el 6 y 7 de noviembre, tendrán un tryout en la Universidad Bautista del Este, y entre el 20 y 21 del mismo mes, jugarán en el Campeonato UCE. Los dos últimos eventos serán en la ciudad de Plano.

Después de su gran actuación en el Campeonato Sudamericano U15 Femenil, los Naranjeros le brindaron un merecido reconocimiento en el Estadio Sonora a las jugadoras sonorense Ana Paula Óquita, Ximena Piri y Rosalba Ramírez, así como a la coach Janeth Wilson, tras ser fundamentales en la conquista del título obtenido por el seleccionado mexicano en Ecuador. El homenaje fue en el marco del primer juego de la serie (el martes 19 de octubre) entre Hermosillo y los Algodoneros de Guasave.  

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search