Noticias

LUCEN PESISTAS SONORENSES EN ARRANQUE DE PANAMERICANO SUB 20 AL GANAR 4 PRESEAS

En los 59 kilogramos Karla Ortiz finalizó como subcampeona continental, con dos oros y una plata, mientras que Daphne Guillén agregó un bronce

Hermosillo, Sonora, 20 de octubre del 2021 (CODESON).- Las pesistas sonorenses tuvieron un fuerte arranque en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia Sub 20, tras conquistar cuatro medallas, tres de Karla Ortiz (un oro y dos platas) y una de Daphne Guillén (bronce), ambas en la categoría de 59 kilogramos, en el marco de la segunda jornada del certamen con sede en Guadalajara, Jalisco.

Ortiz Petterson se colgó la presea dorada en envión con 115 kilogramos y las platas las logró en arranque (95) y total (205), entretanto Guillén Vázquez alcanzó el bronce en el arranque tras levantar 88 kilos y estuvo a punto de añadir dos metales de ese mismo color más al finalizar cuarta en envión (106) y total (194).

Karla Ortiz, con su total de 205 kilogramos, terminó como subcampeona panamericana, solamente detrás de Concepción Usuga, quien ganó la división tras contabilizar 209 kilos, en resumen, la colombiana obtuvo dos áureas (en total y arranque 95) y una argenta (en envión 114). El tercer sitio en el resultado general correspondió a la venezolana Rosselyn Uzcategui, tomando en cuenta que además de ese bronce (195), agregó otro en envión (114).  

En la competencia de los 59 kilogramos participaron ocho levantadoras, incluyendo las dos sonorenses con la representación de México, además de Colombia, Chile, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Venezuela.

El otro par de halteristas sonorenses en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20, Ana Paola Valenzuela (76 kilogramos) y Noemí Rodríguez (más de 87), verán acción el viernes y sábado, respectivamente.  

Hasta el momento, en el certamen continental, que inició el martes 18 y finalizará el sábado 23 de octubre, México atesora una decena de preseas (cuatro oros, ocho platas y un bronce) pues Yésica Hernández (49) obtuvo par de doradas y una plateada, mientras que José Poox (55) e Irene Borrego (55) atraparon una tercia de bronces cada uno.  

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search