Noticias

MÉXICO BUSCARÁ EN SONORA EL BICAMPEONATO DE COPA MUNDIAL DE BEISBOL CATEGORÍA SUB 23

El manejador del selectivo nacional, Enrique “Che” Reyes dijo que su novena saldrá a tratar de repetir la hazaña de hace tres años

Hermosillo, Sonora, 16 de septiembre del 2021 (CODESON).- El mánager de la selección nacional de beisbol, que representará a México en la defensa de su título en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23, Enrique “Che” Reyes, dijo que saldrán por el bicampeonato del torneo a celebrarse en nuestra entidad del 23 de septiembre al 2 de octubre.

El experimentado piloto dirige los entrenamiento del equipo en el Estadio Sonora, en donde cuenta con la presencia de más de 30 jugadores convocados, entre los cuales habrá un recorte para dejar los 24 que integrarán el roster oficial.

México, de nuevo con Reyes en el timón, tratará de repetir el banderín que conquistó el 2018 en Barranquilla, Colombia, luego de vencer en la final a Japón, para arrebatarle el cetro que los nipones habían logrado el 2016 en Monterrey.

“Ello saben que al estar aquí son los mejores jugadores de su edad en México, nosotros venimos a buscar el campeonato como lo hicimos la vez pasada, pienso que el equipo está más fuerte, basado en los números de los jugadores y el verlos en la Liga Mexicana (de Verano)”, dijo.

“Estamos trabajado todo lo que es beisbol, a mí me ha gustado preparar al equipo, que sean agresivos y jueguen al 100%. No hay presión por ser el (actual) campeón, vamos a darlo todo y Dios dirá lo que va a pasar”, comentó.

México fue colocado en el Grupo “A” con sede en Ciudad Obregón, para compartir créditos al lado de otras cinco naciones: República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi, mientras en el “B”, que tendrá como escenario Hermosillo, estarán Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

“Es un grupo duro como todo, vienen los mejores del mundo, sabemos que no es fácil, pero nos preparamos para el objetivo de llegar a la final y ganar el campeonato, sabemos que los demás tienen la misma mentalidad, por lo cual trabajamos para ser el mejor”, destacó el manejador.

“Fue más difícil la vez pasada (2018), este año resultó más fácil convocar a los jugadores; están mejor que otros años, yo he sido varias veces mánager de la selección nacional y en verdad me siento contento por este equipo”, expresó.

Reyes pidió el apoyo del público sonorense en la batalla que empezará el jueves 23, con la fase de grupos, la cual durará hasta el lunes 27, y luego de un día de descanso, iniciará el Súper Round (29-30 de septiembre y 1 de octubre). El certamen finalizará con la disputa del oro y el bronce el 2 de octubre en el Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search