Noticias

NOVENA MEXICANA PIERDE ANTE DOMINICANA EN SU PRESENTACIÓN OLÍMPICA EN TOKIO 2020

Fueron superados en apretado duelo de 1-0 en juego en el que cuatro peloteros sonorenses vieron acción; hit de Melky Cabrera decidió el triunfo

 Hermosillo, Sonora, 30 de julio del 2021 (CODESON).- La novena mexicana de beisbol sufrió una dolorosa derrota en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer 1-0 ante República Dominicana, en duelo en el que actuaron cuatro peloteros sonorenses.

 Los dominicanos (1-1) se encaminaron al triunfo gracias a una blanqueada combinada de cinco lanzadores, la cual encabezó el abridor Ángel Sánchez, mientras que a la ofensiva un sencillo impulsor del ex ligamayorista Melky Cabrera mandó a la goma la única anotación del encuentro.

 Después de cuatro entradas y media de ceros en la pizarra, el abridor azteca y a la postre el derrotado, Theodore Stankiewicz (0-1), toleró una carrera en el cierre de la quinta, que a la larga sería la de la diferencia.

 Charlie Valerio abrió la entrada con doblete, y cuando parecía que el inicialista mexicano saldría del atolladero, tras dominar a Yefri Pérez (rola a segunda) y Emilio Bonifacio (línea a él mismo), Cabrera -quien jugara 15 temporadas en las Ligas Mayores- respondió con un imparable al left field para traerse la única carrera del encuentro.

 La ofensiva de México estuvo totalmente maniatada pues apenas conectó cuatro imparables; el ganador Sánchez aceptó dos de ellos en cinco entradas en las que ponchó a uno y caminó a otro. Le siguieron, con una entrada cada uno, Ramón Rosso, Darío Álvarez, José “Jumbo” Díaz y Luis Castillo, quien se apuntó el salvamento.

 En la sexta México dejó ir una oportunidad de oro para empatar cuando un tiro certero a home del ex estrella de Grandes Ligas, José Bautista, retiró en la goma al sonorense Isaac Rodríguez quien trataba de anotar desde segunda (a donde llegó por infield hit y pasbol) en imparable al izquierdo de Joey Meneses.

 Cuatro jugadores sonorenses vieron acción en el desafío: los lanzadores Fernando Salas (2.1 innings sin hit ni carreras con dos ponches y un pasaporte) y Daniel Duarte (una entrada en blanco) así como el jardinero Sebastián Elizalde (3-0 y un pasaporte) y el infielder Isaac Rodríguez (4-1). Además, por el lado azteca, los ex ligamayoristas Adrián González (3-1) y Alí Solís (2-1) pegaron imparables

 El siguiente duelo del equipo mexicano será este viernes a las 8:00 de la noche, tiempo de Sonora, en contra de Japón, en donde el Tricolor necesita vencer a los nipones para tratar de mantenerse en el grupo principal del campeonato.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search