Noticias

BEISBOL DE LA OLA ROJA SE APUNTA SUS PRIMERAS VICTORIAS EN LOS JNC

La selección Junior derrotó 15-2 a Veracruz y la Pre-Junior pasó 13-2 sobre Nayarit en acciones de la segunda jornada del rey de los deportes

Saltillo, Coahuila, 14 de julio del 2021 (CODESON).- Las novenas sonorenses de beisbol, tanto la Junior (15-16) como la Pre-Junior (13-14), sacaron este miércoles sus primeros triunfos en la eliminatoria del “rey de los deportes” en los Juegos Nacionales Conade 2021.

En el caso de la selección Junior colocó sus números en 1-2 (perdió en la primera jornada ante Sinaloa y Nuevo León) en el certamen nacional después de que venció 15-2 a Veracruz; a su vez el equipo Pre-Junior también asestó una paliza de 13-1 a Nayarit, para ponerse con récord de 1-1 (cayó en su duelo inicial contra los sinaloenses).

El equipo de la 15-16 años se encaminó al triunfo tras fabricar un letal racimo de ocho carreras en el segundo capítulo y otro de cinco en el cuarto, para llevarse el desafío recortado a cinco entradas por la alta diferencia de carreras.

El pitcher ganador resultó Javier Verduzco quien tiró las cinco entradas para cuatro hits y las dos rayitas, siendo una de ellas sucia; la ofensiva la lideró el tridente de Gilberto Estrella, Noé Vázquez y Emiliano Almeida, quienes pegaron de 3-2 cada uno y se combinaron para anotar seis carreras (dos por cada uno). Perdió Pedro Mujica.

Mientras tanto la novena de la categoría 13-14 años anotó seis veces en la tercera tanda para amarrar la victoria -después de dos entradas seguidas de racimos de tres anotaciones (primero y segundo inning)- que incluyó un ataque de 13 imparables y el mismo número de carreras ante los nayaritas.

El line-up de los sonorenses lo comandó el “lead off” Yustin Canizález al irse de 4-4 con cuatro anotadas, además Sergio Contreras bateó de 4-3 y Kevin Orozco de 4-2 (además remolcó dos y timbró en tres ocasiones). El pitcher ganador fue Alfonso Nido luego de aceptar la solitaria carrera en cuatro innings (eso duró el duelo al decretarse nocaut); perdió Isidro Rodríguez.

En la siguiente jornada, de este jueves, la Junior enfrentará a Puebla y la Pre-Junior sostendrá dos partidos, el del rol regular ante Quintana Roo, y terminará el juego pendiente, en donde vencía 5-0 a Nuevo León (en la primera entrada), el cual tuvo que suspenderse debido a la lluvia.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search