Noticias

LA OLA ROJA GANA OCHO MEDALLAS EN EL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE ATLETISMO

FUERON DOS PRESEAS DE ORO, PAR DE PLATAS Y CUATRO BRONCES; AL OBTENER EL SITIO DE HONOR EN LOS 800, TONATIÚ LÓPEZ REAFIRMÓ LUGAR EN LOS JJOO DE TOKIO.

Hermosillo, Sonora, 14 de junio del 2021 (CODESON).- Una cosecha total de ocho medallas consiguió la delegación sonorense, dos de oro, par de platas y cuatro bronces, en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que tuvo lugar el pasado fin de semana en Querétaro, Querétaro.

La actuación de la Ola Roja la lideraron el mediofondista Tonatiú López y el saltador olímpico Édgar Rivera quienes se llevaron las dos preseas del máximo color que conquistó el equipo de nuestra entidad en el certamen en el cual vieron acción los mejores atletas de pista y campo de todo el país.

Con ese triunfo dorado el “Tona” reafirmó su lugar para participar en los próximos Juegos Olímpicos, ya que, con la marca en mano, solamente necesitaba competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza para hacer oficial la presentación en Tokio, Japón.

En la prueba de 800 metros planos efectuada en el Estadio Olímpico de Querétaro, López Álvarez cruzó primero la meta con un tiempo de 1:50’15 superando al chihuahuense Jorge Montes (1:50’50) y al jalisciense Israel Tinajero (1:50’82) quienes lograron plata y bronce, respectivamente.

Mientras que Édgar Rivera comandó la batalla en salto de altura con un brinco de 2.16 metros dejando tras de sí al chihuahuense Jair Portillo y al queretano Érick Portillo; ambos registraron 2.10 pero el del “Estado Grande” aseguró la argenta al sortear primero la varilla.

La actuación le sirvió a Rivera Morales para acumular más puntos en la tabla internacional de salto de altura en camino por tratar de llegar a sus segundos Juegos Olímpicos, ya sea a través del ranking mundial o bien dando la marca requerida de 2.33 metros. Actualmente está en la zona de calificación pues aparece en el puesto 24 del listado y los mejores 32 son los que obtendrán el boleto hacia Tokio.

Las platas del seleccionado sonorense correspondieron a Verónica Luzanía (disco 45.85 metros) y Carlos Armenta (jabalina 73.99), en tanto que los bronces fueron para Loreto Jacobo (martillo 58.36), Christian García (bala 17.53), Natalie Brito (400 planos con 55:25) y Miguel Ramírez (decatlón con 6 mil 422 puntos).

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search