Noticias

PRIMERO Y SEGUNDO LUGAR PARA SONORENSES EN EL GRAND PRIX DE PARA-ATLETISMO EN ITALIA

Rebeca Valenzuela ganó el sitio de honor y Édgar Fuentes quedó detrás del líder, ambos en lanzamiento de jabalina, en la fase con sede en Jesolo.

Hermosillo, Sonora, 16 de abril del 2021.- Los para-deportistas sonorenses Rebeca Valenzuela y Édgar Fuentes lograron buenos desempeños en la tercera etapa del Grand Prix de Para-Atletismo que está celebrándose en Jesolo, provincia de Venecia en Italia.

En las acciones que tuvieron lugar en el estadio “Armando Picchi”, el par de lanzadores sonorenses de para-atletismo lograron ubicarse entre los tres primeros: Valenzuela Álvarez terminó como la líder y Fuentes Yáñez consiguió el segundo puesto, ambos en lanzamiento de jabalina.

Rebeca Valenzuela fue la número uno en la clasificación de F11-13 para Ciegos y Débiles Visuales, ya que su disparo más lejano fue de 28.20 metros, suficiente para quedarse con el sitio de honor superando a la española Sara Fernández (19.47) y a la italiana Chiara Masia (18.06).

La sonorense, quien compite en el Grand Prix de Para-Atletismo en busca de fogueo, con el fin de participar en los próximos Juegos Paralímpicos, logró el mejor lanzamiento en el segundo de sus seis intentos.

Para Valenzuela Álvarez representó la tercera presea en el serial pues en la segunda parada, efectuada el mes pasado en Túnez, ganó la medalla dorada en impulso de bala y acaparó la presea argenta en jabalina.

Fuentes Yánez, en su retorno a las competencias tras 20 meses de inactividad, debido a la pandemia de coronavirus, terminó segundo en las clasificaciones de F52-57 para la categoría de Silla de Ruedas. El sonorense también busca una fuerte preparación con la meta de debutar en los Juegos Paralímpicos.

El también azteca, el colimense Édgar Barajas, se llevó el oro, por su lanzamiento de 40.93 metros, dejando segundo al sonorense (28.34) dándole el 1-2 a México; con el bronce quedó el italiano Nicola Tortora (17.13).

Édgar Ulises vino de menos a más en los seis disparos debido a que inició con 26.86 metros, y luego de llegar a los 27.81 en su quinta oportunidad, cerró fuerte al registrar 28.34 para agenciarse el metal plateado.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search