Noticias

COUGARS DE ARGENTINA UNG CALIFICAN A LOS PLAYOFFS DE LA NCAA DE VOLIBOL

EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE WASHINGTON EN DONDE JUEGA LA SONORENSE TIENE ENCUENTRO EL 15 DE ABRIL DENTRO DE LA SEGUNDA PARTE DEL CIRCUITO.

Hermosillo, Sonora, 7 de abril del 2021.- Las Cougars de la Washington State University, en donde juega la sonorense Argentina Ung, avanzaron a la siguiente ronda de la Liga NCAA de Volibol y el próximo 15 de abril sostendrán su primer encuentro de la postemporada.

El seleccionado de la Universidad Estatal de Washington, con sede en Pullman, calificó como uno de los 48 equipos a la fase eliminatoria después de terminar en el tercer puesto de la Conferencia Pacífico 12 tras dejar un récord de 11-4 en ganados y perdidos.

Por lo tanto, su siguiente enfrentamiento será el jueves 15 de abril en la cancha de Omaha, Nebraska (en ese lugar habrá una burbuja para celebrar todos los próximos desafíos de la NCAA de Volibol) entre el ganador del duelo entre las Universidades de Western Kentucky y Jackson State.

Esto es debido a que al ser las Cougars de las mejores 16 del standing final, sumando juegos ganados y puntos, pasaron la primera etapa “bye”, y por lo tanto esperarán una jornada en el calendario; cabe resaltar que en los playoffs el sistema de juego es por eliminación directa.

Ung Enríquez, en su temporada debut con el equipo “felino”, cumplió una buena actuación sobre todo en dos de los últimos tres encuentros del rol regular en donde tuvo el mayor tiempo de acción en la cancha acumulando 22 remates y 23 puntos.

Gloria Argentina vio acción en seis juegos en la campaña, tomando en cuenta que en los tres primeros su participación fue poca, pero en el cuarto y quinto apareció como titular, incluso en el partido del 1 de abril aportó 11 remates y 13 puntos para ser un pilar en el triunfo de su equipo ante las Wildcats.

Esas estadísticas de la jugadora sonorense fueron las mejores para cualquier integrante de las Cougars en esa victoria de tres sets a uno (25-21, 25-22 y 25-20) sobre la Universidad de Arizona con lo cual consiguieron el pase a la postemporada.

La originaria de Hermosillo además hizo un bloqueo para lograr un promedio de .571 en su golpeo y por lo tanto fue elegida la mejor jugadora de las “felinas” dejando una grata sorpresa pues era apenas el segundo desafío en el cual salía como titular en la NCAA.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search