Noticias

LAS HERMANAS SONORENSES VALENCIA TRUJILLO CONQUISTAN MEDALLAS EN PANAMERICANO DE ARCO

EN LA JORNADA POR EQUIPOS ALEJANDRA CONSIGUIÓ EL METAL DORADO EN RECURVO Y MARGARITA EN COMPUESTO EN LA CAPITAL REGIOMONTANA.

Hermosillo, Sonora, 25 de marzo del 2021 (CODESON).- Las hermanas sonorenses Valencia Trujillo le entregaron a México dos medallas, una dorada y una plateada, en el vigésimo quinto Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que celebró este jueves su tercera fecha en Monterrey, Nuevo León.

Eso debido a que la olímpica Alejandra Valencia ganó el oro con el selectivo nacional en recurvo femenil y Margarita consiguió la plata como parte de la terna de compuesto dentro de la jornada de finales por Equipos en el torneo para países de América en donde participan alrededor de 250 arqueros de ambas ramas provenientes de 18 naciones.

La mayor de la dinastía, quien hasta el momento posee el único boleto olímpico azteca en tiro con arco para Tokio –estará por tercera ocasión en Juegos Olímpicos- conquistó el máximo metal al lado de sus compañeras Aída Román y Ana Paula Vázquez tras vencer en la final 6-2 a Colombia.

La ruta del triunfo de la terna tricolor empezó al pasar bye los cuartos de final, posteriormente, en semifinales, vencieron 5-4 a Brasil para avanzar a la disputa del oro en donde derrotaron a las colombianas para adjudicarse el cetro continental en conjunto femenino.

Por su parte Margarita, en su debut internacional, saboreó la presea plateada como parte del seleccionado mexicano de arco compuesto femenil, junto a Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, después de caer en la final en cerrado duelo que correspondió a Colombia por marcador de 225-217. Antes de eso habían doblegado en la semifinal a Puerto Rico (212-202).

Mientras que en Individual, en acciones de este jueves, la dos veces olímpica sonorense, Alejandra Valencia, quien finalizó como la número uno en la Ronda Clasificatoria, primero derrotó en octavos a su compañera Aída Román (6-0) sin embargo no pudo ante otra compatriota, la coahuilense Ana Paula Vázquez, pues ella la superó 6-4 en los cuartos de final.

De esta manera Valencia Trujillo quedó en el sexto peldaño en Individual Recurvo Femenil para cerrar su actuación en el XXV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco con una presea dorada en la modalidad por Equipos.

El torneo continuará viernes y sábado con la eliminatoria olímpica varonil, y el domingo tendrá su clausura mediante la pelea de las medallas Individuales de arco recurvo y compuesto en ambas ramas.

En recurvo México ya aseguró al menos una presea Individual en la rama femenil pues Ana Paula Vázquez y Valentina Vázquez se medirán en una de las dos semifinales; la ganadora buscará el oro y la derrotada el bronce. En la otra llave chocarán las colombianas María Sepúlveda y Valentina Contreras.

A su vez, en arco compuesto, nuestro país también sólo cuenta con oportunidad de subirse al podio en la rama femenil debido a que Esmeralda Sánchez enfrentará en semifinales a la colombiana Sara López, quien fue la número uno en la Ronda Clasificatoria.

Hasta el momento el equipo azteca comanda el medallero del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco con un total de once medallas de las cuales cuatro son de oro, otras tantas de plata y tres bronces, le sigue Colombia con ocho (4,3 y 1 respectivamente).

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search