Noticias

ALEJANDRA VALENCIA LANZARÁ FLECHAS EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE TIRO CON ARCO

LA SONORENSE, UBICADA EN EL PUESTO 19 DEL RANKING MUNDIAL DE TIRO CON ARCO, COMANDARÁ AL EQUIPO MEXICANO FEMENIL DE LA MODALIDAD DE RECURVO.

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo del 2021.- La arquera sonorense y dos veces olímpica Alejandra Valencia regresará a la actividad presencial cuando compita en la vigésima quinta edición del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, a partir del próximo lunes.

Valencia Trujillo, quien posee el que hasta el momento es el único boleto mexicano de arquería rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio (individual femenino en la modalidad de recurvo), retornará a la acción oficial tras el cese de eventos deportivos por un año debido a la pandemia de coronavirus.

La sonorense, ubicada en el sitio 19 del listado de la World Archery (Federación Internacional de Arquería), tratará de conseguir el mejor resultado posible en este certamen continental en donde habrá de enfrentar a fuertes rivales como es el caso de la brasileña Ane Marcell, colocada en el segundo puesto del ranking mundial.

Además tendrá otra dura contrincante en la colombiana Ana María Rendón, por lo cual se espera un gran espectáculo tomando en cuenta que las tres ya tienen el pase a los Juegos Olímpicos de manera individual en arco recurvo.

Al lado de la sonorense estarán sus compañeras de equipo, la también olímpica y originaria de la Ciudad de México, Aída Román, así como la coahuilense Ana Paula Vázquez; como reserva de la terna mexicana aparece la neolonesa Valentina Vázquez.

Cabe destacar que también participará otra sonorense, Margarita Valencia Trujillo, hermana de Alejandra, y quien lanzará flechas en la modalidad de compuesto, pues también habrá competencias en ese estilo, como en el de la categoría de arco paralímpico.

En el marco del torneo la selección nacional varonil, integrada por el bajacaliforniano Luis Álvarez, el michoacano Ángel Alvarado y el queretano Carlos Rojas, buscará un boleto olímpico individual dentro de una eliminatoria programada para el sábado, de no lograrlo solamente podrán aspirar a la plaza en equipos que tratarán de conseguir en la Copa del Mundo de París, Francia, a desarrollarse del 21 al 27 de junio, en donde de igual manera el tricolor femenil saldrá tras el pase en conjunto.

El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco empezará el lunes 22 y finalizará el domingo 28 de marzo en las instalaciones deportivas ubicadas en el Centro de Alto Rendimiento Estatal de Nuevo León situado dentro del parque “Niños Héroes” de la capital regiomontana.

Habrá un total de 242 deportistas de 18 naciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y el anfitrión México.

Luego de que el Panamericano quedó pospuesto el año pasado, debido al brote de SARS-CoV-2, para asegurar la realización del mismo en este 2021, fue creado un “Programa de Bioseguridad”, un cuadernillo provisto con todas las estrictas medidas de higiene a seguir antes y durante la competencia; además los deportistas tensarán sus arcos a puerta cerrada, es decir, sin público alguno.

Según el itinerario del duelo continental, el lunes será la ronda de práctica; el martes la etapa clasificatoria para realizar las finales mixtas el miércoles; el jueves definirán los ganadores por equipos, mientras que el viernes celebrarán los 16vos y semifinales individuales.

Posteriormente, el sábado, efectuarán el clasificatorio olímpico varonil, donde México va por un pasaje, y el domingo programarán la repartición de medallas en el plano individual, tanto en hombres como en mujeres, para después clausurar el torneo.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search