Noticias

ANDREA IBARRA CONSIGUE EL PASE A CLASIFICATORIO DE TIRO DEPORTIVO RUMBO A PANAMERICANOS JUVENILES

LA JOVEN SONORENSE TERMINÓ COMO LA MEJOR FEMENIL EN EL CERTAMEN SELECTIVO NACIONAL CELEBRADO LA SEMANA PASADA EN LA CAPITAL POTOSINA.

Hermosillo, Sonora, 19 de enero del 2021 (CODESON).- La tiradora deportiva sonorense, Andrea Victoria Ibarra, logró el boleto para acudir hacia el clasificatorio rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, en donde buscará darle a México el pase hacia el certamen continental en la modalidad de pistola de aire 10 metros femenil.

La joven hermosillense de 17 años de edad lució en ese evento celebrado en San Luis Potosí, San Luis Potosí, pues resultó la líder entre las mujeres (acumuló un promedio de 561.5 puntos en las dos jornadas de acciones) y por lo tanto quedó como una de las tres mexicanas que avanzaron a la eliminatoria a celebrarse en marzo en El Salvador.

Ibarra Miranda tratará de aumentar su palmarés ya que en el 2018 no sólo acudió a los terceros Juegos Olímpicos Juveniles, en Buenos Aires, Argentina, sino que además ganó una histórica medalla de bronce la especialidad de pistola de aire en equipo mixto internacional, siendo su pareja el ucraniano Dmytro Honta.

El selectivo desarrollado en la capital potosina, al cual acudieron 47 competidores de ambas ramas (30 hombres y 17 mujeres), fue efectuado bajo todos los protocolos sanitarios que dictan las autoridades dentro de la pandemia causada por el Covid-19 en el país y el mundo entero.

Además de ella vio acción un sonorense varonil, David Valdez Mouet, quien se ubicó en el quinto puesto entre los hombres juveniles con porcentaje de 550 unidades y por lo tanto también tendría la oportunidad de acudir al torneo en tierras salvadoreñas aunque eso lo decidirá la Federación Mexicana de Tiro Deportivo (Femeti).

Aurelio Pérez Andréu, entrenador de los dos deportistas sonorenses de tiro, dijo que según la convocatoria del clasificatorio panamericano juvenil, cada país puede llevar incluso a cinco atletas en cada rama, por eso la Femeti tendrá la última palabra en el caso de David Valdez.

El clasificatorio panamericano en El Salvador entregará una cuota por país y no para el atleta, es decir, en caso de conseguirse la plaza, ya sea varonil o femenil, deberá realizarse otra competencia interna en México la cual definirá el nombre del atleta que nos representará en el enfrentamiento continental.

Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles han sido programados, si la contingencia sanitaria lo permite, del 5 al 19 de junio del 2021 en Cali, Colombia, en donde habrá actividad en más de 25 deportes para reunir aproximadamente 4 mil competidores de 23 años y menores.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search