Noticias

ATLETAS SONORENSES VERÁN ACCIÓN EN  UN SELECTIVO NACIONAL DE TIRO DEPORTIVO

ATLETAS SONORENSES VERÁN ACCIÓN EN UN SELECTIVO NACIONAL DE TIRO DEPORTIVO

Es el primero de cuatro programados para integrar el equipo mexicano que representará al país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Hermosillo, Sonora, 1 de febrero del 2023.- Un grupo de doce atletas sonorenses competirán este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, en el primer Selectivo Nacional de Tiro Deportivo hacia los Juegos Panamericanos que tendrán lugar este año en Santiago de Chile.

La delegación de nuestra entidad la encabezan los medallistas internacionales Andrea Ibarra y David Valdez Mouet, además de Sofía Ibarra, los tres de la modalidad de pistola, junto a Gerardo Tamayo, de rifle.

Aurelio Pérez Andréu, entrenador de las selecciones sonorenses de tiro deportivo, destacó, que, de paso, la estancia en Guadalajara servirá como fogueo en ruta al Selectivo rumbo a los Nacionales Conade 2023, pactado para el mes entrante.

Según comentó, la Federación Mexicana de la especialidad tiene en puerta realizar cuatro Selectivos Nacionales para conformar el equipo azteca de cara a la cita continental, programada del 20 de octubre al 5 de noviembre.

México posee cuatro plazas en tiro deportivo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dos en cada rama, después de conseguirlas en el Campeonato de Las Américas, certamen que se efectuó el año pasado en Lima, Perú.

La primera eliminatoria en la capital jalisciense será del jueves al domingo; las otras tres fases habrán de efectuarse en marzo, abril y julio, dijo el estratega de origen cubano, quien afirmó que todas serán en las instalaciones ubicadas en la Perla Tapatía.

DEBUTA ÉDGAR RIVERA CON UN QUINTO  LUGAR EN EL TOUR MUNDIAL BAJO TECHO

DEBUTA ÉDGAR RIVERA CON UN QUINTO LUGAR EN EL TOUR MUNDIAL BAJO TECHO

El sonorense dejó marca en 2.22 metros en la etapa en Praga, República Checa, del serial anual Indoor de la World Athletics

Hermosillo, Sonora, 31 de enero del 2023.- El saltador olímpico sonorense Édgar Rivera debutó con un quinto lugar en la temporada de este año del serial World Athletics Indoor Tour, de la categoría Silver, en la fase celebrada en Praga, República Checa.

Este martes, en acciones de la octava edición del serial anual bajo techo de la Federación Internacional de Atletismo, el originario de Agua Prieta dejó su marca en 2.22 metros para ubicarse en el Top 5 de los 14 competidores que participaron en la localidad de Nehvizdy.

Rivera Morales, quien cuenta con dos actuaciones en Juegos Olímpicos, en Río 2016 y Tokio 2020, primero sorteó la varilla en 2.09, después pasó los 2.14, y también pudo brincar los 2.22, sin embargo, falló en sus tres intentos en busca de los 2.25 metros.

El sitio de honor se lo llevó el saltador de Bélgica, Thomas Carmoy, tras convertirse en el único en conseguir sobrellevar los 2.25 metros, mientras que el también mexicano –originario de Chihuahua- Érik Portillo, el polaco Norbert Kobielsky, y el cubano Luis Enrique Zayas, compartieron el segundo puesto, luego de terminar empatados con 2.22.

A ellos les siguió, como quinto, el sonorense Rivera Morales, y en sexto se ubicó el alemán Jonas Wagner, los dos con un máximo de 2.22 metros, otorgándole los lugares tomando en cuenta el número de fouls en sus saltos.

En el séptimo terminaron empatados el holandés Douwe Amels, el sirio Majd Eddin Ghazal y el brasileño Thiago Moura (con 2.18); el décimo, undécimo y duodécimo, fueron para el checo Jan Stefela, el húngaro Peter Bakosi y Fatak Bait Jaboob, de Omán, respectivamente (los tres hicieron 2.14). A su vez el británico Joel Clarke-Khan y el sudafricano Brian Raats igualaron en el décimo tercer escalón (2.09).   

NUEVE JUGADORES SONORENSES DE  HANDBALL BUSCAN IR AL MUNDIAL U19

NUEVE JUGADORES SONORENSES DE HANDBALL BUSCAN IR AL MUNDIAL U19

Asimismo, el equipo nacional lo dirigirá otro sonorense, César Soto, el cual competirá en Croacia en agosto próximo

Hermosillo, Sonora, 30 de enero del 2023.- Un total de nueve jugadores sonorenses se perfilan para ser parte del equipo nacional de balonmano rumbo al Campeonato Mundial Juvenil Varonil de Handball U19 a efectuarse en Croacia.

Los jugadores de nuestra entidad que buscan quedarse con el seleccionado mexicano son: Alfonso Flores Woolfok (extremo derecho), Manuel Valdez (extremo izquierdo), David Morales (extremo) y David Fajardo (portero).

Además de Yuseff Morales (central), Aarón Morales (lateral), Francisco Soto (central), Efrén Sandoval (centro) y Manuel Villa (portero), de igual forma, el entrenador del selectivo azteca es el también sonorense, César Soto, asimismo su auxiliar, Adrián Romero, también es originario de nuestra entidad.

La selección mexicana ganó su boleto al certamen mundialista en noviembre pasado cuando consiguió el subcampeonato y la medalla de plata en el Torneo Internacional Juvenil Varonil IHF celebrado en la Ciudad de México.

César Soto comentó que llamará a 25 preseleccionados, en donde predominarán los nueve jugadores de Sonora, pero también serán convocados elementos de Nuevo León, Colima y Jalisco, con la finalidad de armar un tricolor de 18 elementos rumbo al evento croata.

El entrenador del equipo nacional U19 varonil de handball señaló que tiene contempladas una o dos concentraciones previas al Mundial, el cual está programado del 2 al 13 de agosto, por lo tanto, están analizando las posibles fechas para esos campamentos.

En el Campeonato Mundial Juvenil Varonil Sub 19 van a participar 32 naciones; de América, estarán, junto a México: Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile, asimismo habrá equipos de Europa, Oceanía, África y Asia.

GRUPO MÉXICO, LAMP, NARANJEROS Y CODESON  IMPULSAN EL BEISBOL A TRAVÉS DE UNA ACADEMIA

GRUPO MÉXICO, LAMP, NARANJEROS Y CODESON IMPULSAN EL BEISBOL A TRAVÉS DE UNA ACADEMIA

El proyecto inició con su plan piloto en los municipios de Cananea, Nacozari y Esqueda, para niños y jóvenes entre 4 y 15 años de edad

Hermosillo, Sonora, 28 de enero del 2023.- Con el objetivo de impulsar el “rey de los deportes” entre los niños y jóvenes sonorenses, Grupo México, la Codeson, la Liga Mexicana del Pacifico y los Naranjeros de Hermosillo, unieron fuerzas para crear una Academia de Beisbol que, de arranque, abarca a tres municipios de la entidad.

El proyecto, el cual es una iniciativa de Grupo México, inició desde noviembre con su plan piloto en los tres municipios citados, en donde participan un total de 360 peloteros entre 4 y 15 años de edad: 150 en Cananea, 120 en Nacozari y 90 en Esqueda.

El programa, que además contará con un proceso para descubrir nuevos talentos del diamante en las categorías infantiles y juveniles, en donde Sonora es potencia nacional, pretende ampliarse a más municipios en el futuro.

La parte deportiva de la Academia de Beisbol la supervisan ex peloteros profesionales designados por los Naranjeros de Hermosillo quienes a su vez cuentan con el respaldo del área metodológica de la Codeson, que también seguirá de cerca a los jugadores para detectar a los más sobresalientes y encauzarlos al alto rendimiento.

Al estar dentro del proceso, los alumnos tienen la oportunidad de prepararse técnica y físicamente en los Centros Deportivos o la “Casa Grande” de cada Academia de Beisbol de su localidad.

Este sábado se inauguró formalmente el proyecto con la presencia del director general de la Codeson, Erubiel Durazo, además de Aurora Díaz, gerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México, y representantes de los tres Ayuntamientos involucrados.

Como invitados especiales, estuvieron los legendarios ex peloteros de los Naranjeros de Hermosillo, Maximino León y Cornelio García; asimismo los niños y jóvenes sonorenses recibieron material deportivo y convivieron con la mascota de los multicampeones de la LMP, Beto Coyote.

CELEBRARÁN CAMPEONATO  ESTATAL ABIERTO DE PESAS

CELEBRARÁN CAMPEONATO ESTATAL ABIERTO DE PESAS

Esperan a cerca de 140 levantadores de ambas ramas desde Infantiles hasta Masters para ver acción este sábado en la capital sonorense

Hermosillo, Sonora, 27 de enero del 2023.- Con la presencia de alrededor de 140 competidores de varios municipios se llevará a cabo este fin de semana el Campeonato Estatal Abierto de Levantamiento de Pesas, un evento de fogueo para los halteristas sonorenses.

El certamen de invitación contará con participantes de ambas ramas de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Ana, desde infantiles, de 9 años de edad, hasta de la categoría Master (más de 35).

El evento habrá de desarrollarse en el Centro de Halterofilia (de la Unidad Deportiva del Noroeste) de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde del próximo sábado 28 de enero; en el caso de los infantiles y juveniles será de preparación para su próxima eliminatoria estatal.

Rafael Escobedo Zamorano, presidente de la Asociación Sonorense de Levantamiento de Pesas, informó que los Estatales Codeson 2023 están programados, tentativamente, para efectuarse entre el 25 y 26 de febrero como parte del proceso con el objetivo de integrar a la selección de nuestra entidad rumbo a la fase macro-regional.

Señaló que el Campeonato Estatal Abierto tendrá los elementos necesarios de un evento oficial, como jueces y reglamento, para que los pesistas lleguen con una experiencia previa a los Estatales Codeson.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search