RINDE FRUTOS EMPEÑO DE CARLOS OLEA COMO ENTRENADOR DE LUCHAS ASOCIADAS
El estratega de la “disciplina de las llaves” habla sobre el haber sido elegido el segundo lugar del Premio Estatal del Deporte 2024
Hermosillo, Sonora, 1 de noviembre del 2024.- Carlos Olea siempre ha desempeñado su rol de entrenador, de la especialidad de luchas asociadas, con cariño, esfuerzo y dedicación, por eso, el ser reconocido como segundo lugar del Premio Estatal del Deporte (PED), es algo que lo motiva más para el futuro.
Olea Bernal, quien ya cuenta con una vasta trayectoria en el “deporte de las llaves”, disfrutó el volver a ubicarse entre los ganadores, pues curiosamente, años atrás, en el 2010, también terminó en el segundo sitio de la categoría de Entrenador.
“Lo veo como un escalón para mi carrera, espero que el año siguiente ganemos el primer lugar, tenemos un fuerte equipo para continuar con los resultados sobresalientes. Estoy muy agradecido por el nombramiento y el apoyo de los entrenadores de los otros estilos (de luchas), pues nos han hecho subir el nivel”, comentó.
“Desde pequeño he estado en las luchas, como atleta llegué a ser seleccionado nacional, y ahora como entrenador seguimos en los que nos gusta, lo hacemos con mucho cariño, esfuerzo y dedicación. Invitamos a niños y jóvenes a acercarse al deporte, en Sonora hay mucho talento”, expresó.
El estratega alabó los logros obtenidos por sus atletas en el ciclo pasado, los cuales fueron fundamentales para obtener el reconocimiento estatal, de tal forma, destacó las medallas en los Nacionales Conade, e incluso, resaltó que destacaron en eventos internacionales (Panamericanos, Centroamericanos y un Preolímpico de la especialidad). Además, dijo, dos de sus deportistas finalizaron en el Top 15 en el Mundial Juvenil.