Acciones de Gobierno
SONORA SUMA 8 MEDALLAS EN LA ÚLTIMA FECHA FEMENIL DE OLIMPIADA NACIONAL DE HALTEROFILIA
En las competencias realizadas en Tepic, Nayarit, las pesistas sonorenses cerraron con cuatro metales, tanto de color argento como de bronce
Hermosillo, Sonora, 28 de mayo del 2026.- La delegación de levantamiento de pesas de Sonora aportó ocho medallas; cuatro de plata y el mismo número de bronces, en la segunda y última fecha de competencias femeniles en la Olimpiada Nacional de Halterofilia, efectuada en las instalaciones del Expo Auditorio “Amado Nervo” de la capital nayarita.
En la actividad de este jueves, que duró desde las 9:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, Célida Piña fue la sonorense más destacada ya que recolectó tres medallas de plata al obtener el subcampeonato en la división de los 69 kilogramos en la categoría U20. La sonorense agarró los segundos puestos debido a un total de 195 por 84 en arranque y 111 de envión.
En tanto que la otra presea de tonalidad argenta fue obra de Clarissa Soto, quien la obtuvo al colocarse en segundo sitio en envión (77) de la categoría U15 en la división de los 63 kilos. Cabe destacar que la sonorense estuvo cerca de repetir terceros lugares en arranque (58) y total (135), pues terminó cuarta en ambas modalidades.
Asimismo, tres de los cuatro bronces de la halterofilia sonorense fueron gracias a Cecilia Castro, de la U23 en más de 86 kilogramos, puesto que consiguió 86 y 108, para totalizar 194; en tanto que América Angely Urquijo (U17 en los 77) aportó el metal broncíneo restante al ubicarse en la tercera posición de arranque (80).
Por el cambio de rama, de la femenil a la varonil, la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas no tendrá acción el viernes, entonces las competencias se reanudarán el sábado y concluirá el domingo, en horarios desde las 9:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, en el Expo Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit.


