María José “Majo” Valenzuela, como segunda base, alineará en la primera temporada de ese circuito con la novena de Boston
Hermosillo, Sonora, 21 de noviembre del 2025.- A partir del año próximo iniciará la Liga Profesional de Beisbol Femenil, en donde María José Valenzuela hará historia, al convertirse en la primera jugadora sonorense en alinear en ese circuito, como parte de la novena de Boston.
En el caso de Valenzuela Gutiérrez, originaria de Hermosillo, la seleccionó la franquicia de Boston en el Draft de la WPBL (Liga Profesional de Beisbol Femenil, por sus siglas en inglés), como segunda base, siendo una de las nueve mexicanas que verán acción en la temporada de inicio.
Conocida cariñosamente como “Majo”, la jugadora sonorense cuenta con vasta experiencia, ya que ha fraguado una exitosa carrera, de hecho, tiene dos temporadas vistiendo la franela del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Softbol Femenil.
Antes de saltar al profesionalismo, en su etapa infantil y juvenil alineó con las selecciones estatales sonorenses de softbol, conquistando medallas en eventos nacionales, posteriormente, debido a sus habilidades, llegó al equipo mexicano de la “pelota blanda”, representando al país en torneos internacionales.
En la temporada piloto de la WPBL, programada para arrancar en agosto del 2026, participarán cuatro equipos: Boston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, que celebrarán toda la campaña –de 7 semanas- en una sola sede en Springfield, Illinois, exactamente en el estadio “Robin Roberts”.
Las otras mexicanas que estarán en el circuito son: Rocío Barajas (Nueva York, pitcher), Samaria Benítez (Los Ángeles, shortstop), Edith de Leija (Nueva York, tercera base), Rosi del Castillo (San Francisco, pitcher), Luisa Hernández (Los Ángeles, tercera base), Diana Ibarra (Nueva York, tercera base), Esthela Segovia (San Francisco, catcher) y Flor Valerio (San Francisco, pitcher).