El sonorense Omar Luna, con buen trabajo de relevo, resultó el ganador, y Sergio Celaya aportó doblete impulsor en el triunfo de 17-0 sobre Perú
Hermosillo, Sonora, 9 de octubre del 2025.- Con una poderosa ofensiva y pitcheo intratable, que incluyó un gran relevo del sonorense Omar Luna (fue el ganador), la selección nacional recuperó el camino triunfal, luego de vencer por blanqueada de 17-0 a Perú en el Campeonato Panamericano de Softbol U18 Varonil, para mantener las aspiraciones de disputar la medalla de oro y a la vez clasificarse al Mundial de la categoría.
El próximo compromiso de México, que marcha en el subliderato, es el viernes contra el anfitrión y único invicto, Argentina (3-0 antes del juego de la cuarta jornada), en la última fecha del rol regular. El certamen continental culmina el sábado con la disputa del oro entre el 1 y 2 del standing; asimismo, el 3 y 4 definirán el bronce.
En el desafío celebrado este jueves en Bahía Blanca, Argentina, los mexicanos conjuntaron un ataque de 14 imparables -para fabricar tres letales racimos de nueve, cinco y tres carreras- con labor combinada de sólo un imparable, entre el abridor Jesús Camacho y Luna, para mejorar su récord a 3-1.
El crédito fue para el lanzador sonorense, quien, en su primera aparición del torneo, tuvo un destacado desempeño tras trabajar 2.1 innings sin hit ni carrera, con cinco ponches y cero pasaportes. La derrota la sufrió Roohny Silva al recibir un castigo de nueve anotaciones en tres entradas y un tercio.
Dos de los cuatro jugadores sonorenses que estuvieron en el line up, pegaron de hit: Sergio Celaya (1-1 con doblete remolcador) y Andrés Zárate (4-1, dos anotadas y una impulsada); a su vez, Rubén Borbón (3-0 una carrera) e Iván Gutiérrez (1-0 un timbrazo) fallaron en un total de cuatro turnos.