La selección mexicana logró un triunfo que fue una bomba de oxígeno en sus aspiraciones por ganar el pase al Mundial FIBA
Hermosillo, Sonora, 1 de diciembre del 2025.- México, como visitante, sacó la casta para vencer este lunes a República Dominicana de forma dramática, por apenas un punto (89-88), en la primera ventana eliminatoria rumbo al Mundial FIBA 2027.
Con el éxito la selección de nuestro país empató a los mismos dominicanos en la segunda posición del Grupo “A” pues ambos poseen 3 unidades; Estados Unidos (4) está a la cabeza y Nicaragua en el fondo del sector (2). Los próximos encuentros de México serán de gira, primero ante los nicaragüenses y después frente a los estadounidenses, el 26 de febrero y el 1 de marzo, respectivamente.
El sonorense Francisco “Paco” Cruz de nuevo lució en la duela, en esta ocasión fue el segundo mejor anotador azteca al meter 19 unidades –un rebote y tres asistencias-, solamente uno por debajo de su compañero Gael Bonilla que encabezó la ofensiva de nuestro país. Además, también destacaron Gabriel Girón (15), Joseph Ávila (14) y Moisés Andriassi (10); los otros dos jugadores originarios de Sonora en el plantel: Jorge Camacho y Víctor Álvarez se quedaron en el banco.
De hecho, a unos 10 segundos del final, con el marcador adverso 88-87, Bonilla provocó un foul que acreditó a México a dos tiros libres que concretó Moisés Andriassi, para poner arriba a los aztecas. Instantes más tarde el juego terminó lleno de dramatismo cuando dominicana intentó un tiro de tres, sin embargo, el balón no entró.
En resumen, los 12 Guerreros consiguieron una remontada épica para aplicarles la misma medicina a los dominicanos que el viernes pasado ganaron como visita en Zacatecas, Zacatecas por pizarra de 92-85.
La quinteta que dirige el también sonorense Omar Quintero completó la sorpresa tras remontar marcadores adversos de 24-28 e incluso de 47-54, recuperando el camino de forma impresionante en el tercer periodo, en donde sólo aceptaron 9 puntos y anotaron 20, con lo cual tomaron una delantera de 67-63. En el último cuarto los de casa dominaron 25-22 pero no les fue suficiente para revertir el score.
Del lado de los locales, repitió como el número uno en puntos Andrés Feliz, al meter 22, en tanto que Chris Duarte aportó 18 y Joel Soriano aportó, asimismo, Ángel Núñez marcó 10 unidades, aunque tuvo que dejar el partido por una probable lesión.