La jugadora sonorense de balonmano metió once anotaciones en el triunfo de 34-27 sobre las cubanas, pese a eso, México ya no aspira a presea
Hermosillo, Sonora, 12 de agosto del 2025.- La sonorense Isabela de León tuvo una gran actuación este martes ante Cuba, en donde anotó once goles, en la victoria de México 34-27, para que la selección nacional colocara sus números en un ganado y dos perdidos, en la actividad del balonmano en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
De León de la Rosa sólo falló cinco disparos, convirtiendo goles en las distancias de 3, 6 y 9 metros, por lo tanto, la sonorense llegó a 16 anotaciones en los tres encuentros que ha sostenido la escuadra azteca.
En el triunfo sobre las cubanas, Yuridia Arenas fue la mejor a la ofensiva con una actuación de 12 goles, para mantenerse como la máxima anotadora del “Tricolor”, que ya no podrá aspirar a una medalla, pues tras terminar 1-2 en la fase de grupos, sólo tendrá la oportunidad máxima de obtener el quinto sitio de la competencia.
Luego de un descanso el miércoles, sus próximos duelos serán el jueves y viernes para definir el quinto, sexto, séptimo y octavo sitio en la ronda de clasificación, mientras que las cuatro mejores selecciones buscarán las preseas de oro, plata y bronce.
En el primer juego ante Brasil, en donde México cayó 43-15, Isabela de León metió tres goles, posteriormente, en la derrota de 32-14 contra Argentina, la sonorense logró colocar dos balones a lo más profundo de las redes.