En el certamen en la India, la lanzadora de disco Leticia Ochoa quedó cuarta, mientras que, en jabalina, Édgar Fuentes finalizó quinto
Hermosillo, Sonora, 4 de octubre del 2025.- La actuación de los paratletas sonorenses culminó en el Campeonato Mundial de Paratletismo, con sede en Nueva Delhi, India, en donde los lanzadores adaptados Leticia Ochoa (disco) y Édgar Fuentes (jabalina) se ubicaron en el Top 5 de su respectiva prueba.
Ochoa Delgado (clasificación F52) terminó en la cuarta posición en el disco y Fuentes Yánez (F54) finalizó quinto en jabalina, y aunque el par de lanzadores del deporte adaptado, ambos con experiencia en Juegos Paralímpicos, registraron su mejor marca de la temporada, no pudieron subirse al podio de ganadores en el certamen que recibió el estadio “Jawaharlal Nehru”.
En el caso de Ochoa Delgado, vio acción el sábado pasado (27 de septiembre) y estuvo muy cerca de conquistar una presea, luego de conseguir un disparo de 11.75 metros, para colocarse detrás de la medallista de bronce, la rusa Elena Gorlova (13.10), quien ondeó la bandera neutral.
En sus seis lanzamientos, la sonorense dejó marcas de 11.25, 11.75 (la mejor), 11.68, 11.53, 11.60 y 11.49; de tal forma, el oro lo acaparó la brasileña Elizabeth Rodrigues (17.35) y la plata correspondió a la ucraniana Zoia Ovsii (17.35).
Por su parte, Fuentes Yánez, en su participación, que tuvo lugar la noche del viernes (3 de octubre) en México y la mañana del sábado en la India, acabó en el quinto escalón con un disparo de 30.63 metros (tercer intento). El medallista de plata de los Juegos Paralímpicos París 2024 falló cuatro (fueron foules) de sus seis tiros, pero logró recuperarse después de marcar 30.45 (segunda oportunidad).
Loa iraníes Ali Baziyarshoorijeh (32.24) y Erfan Bondori (31.23) le dieron el 1-3 a su país, tras llevarse las medallas de oro y bronce, respectivamente, mientras que la presea de color argento la conquistó el ruso Ivan Revenko (31.68), aunque con la representación independiente. La cuarta posición fue para el estadounidense Justin Phongsavanh (31.05).