Chat en Línea

Acciones

Comisión del Deporte del Estado de Sonora
MÉXICO, CON SIETE SONORENSES, ABRE   CON TRIUNFO EN MUNDIAL U15 DE BEISBOL

MÉXICO, CON SIETE SONORENSES, ABRE CON TRIUNFO EN MUNDIAL U15 DE BEISBOL

La selección nacional doblegó 13-1 a Sudáfrica en su primer encuentro en donde alinearon cinco sonorenses, uno de ellos pitcher

Hermosillo, Sonora, 16 de agosto del 2024.- La selección mexicana de beisbol U15, que tiene a siete peloteros sonorenses, abrió con una fuerte ofensiva su actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad al derrotar 13-1 a Sudáfrica (nocaut en cinco episodios), en Barranquilla, Colombia, sede del certamen.  

En el primer juego ante los sudafricanos, cuatro sonorenses tuvieron participación en la alineación azteca, uno de ellos fue el lanzador Dereck Romo quien tiró una entrada en relevo –en donde ponchó a dos y caminó a otro par- al abridor y ganador Dereck López (trabajó tres innings para una carrera sucia con tres “chocolates”).   

En el line up apareció en el prado izquierdo Alejandro González (segundo en el orden) quien encabezó la artillería tricolor al irse de 3-2 con tres anotadas y cuatro producidas, además, Adrián Villela (quinto bat y jardinero derecho) conectó un imparable en tres turnos, asimismo remolcó una terna de carreras, dos de ellas mediante un doblete.    

El otro sonorense en ese encuentro, Francisco Coronado, colocado como noveno en el orden y en las paradas cortas, bateó de 3-1 y colaboró al timbrar una de las 13 anotaciones de su equipo.

Los otros tres de Sonora en la novena tricolor son: los pitchers Miguel Vega y Diego Serna, junto al receptor Alexander Huerta, sin embargo, el número total de nacidos en suelo sonorense en el equipo nacional es de diez, pues también están Daniel Huez (coach), Pablo Vázquez (delegado), Ramón Díaz (trainer) y Fernando Ruiz (auxiliar técnico).

El siguiente encuentro de México será el sábado ante Países Bajos y el domingo se medirán a China Taipéi; en el torneo participan diez equipos, divididos en dos grupos (“A” y “B”) de cinco selecciones cada uno.