En semifinales, el Tricolor cayó en tres sets con Argentina; el sonorense Bryan Vásquez fue el segundo mejor ofensivo azteca
Hermosillo, Sonora, 21 de agosto del 2025.- El equipo mexicano de volibol de sala varonil cayó en tres sets ante Argentina, no sin antes dar una fuerte pelea, en donde el sonorense Bryan Vásquez anotó seis puntos, por lo que este viernes disputarán, ante Cuba, la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
En acciones de la etapa de semifinales, celebrada este jueves en la COP Arena de la capital paraguaya, los argentinos dominaron el primer parcial 25-21, posteriormente, también obtuvieron el segundo 25-19, para fichar el triunfo al llevarse el tercero 25-23. Fue la primera derrota del seleccionado mexicano que colocó su récord global en 3-1.
El revés mandó al Tricolor a la disputa de la medalla de bronce contra la selección cubana, encuentro el cual habrá de celebrarse el viernes a las 9:00 de la mañana (tiempo de Sonora), mientras que, más tarde, Argentina y Brasil jugarán el duelo por el cetro continental y el oro.
El sonorense Bryan Vásquez no inició como titular, pero luego de entrar a la cancha, tuvo un excelente desempeño en el que marcó seis puntos, cinco por medio de ataques y uno gracias a un saque, para ser el segundo mejor en puntos del lado tricolor. De tal forma, ahora cuenta con 22 unidades en tres encuentros.
El líder ofensivo de parte del cuadro azteca resultó Jorge Hernández con 12 puntos, seguido por el sonorense Vásquez Grijalva y Juan García (5); a su vez, la artillería argentina la lideró la dupla de Pablo Denis (16) y Nahuel Rojas (14).