Ella es parte del seleccionado nacional juvenil que tiene marca de 1-2 en el Campeonato Femenino y el cual busca el pase a los JPJ 2025
Hermosillo, Sonora, 3 de abril del 2025.- La jugadora de handball sonorense, Isabela de León, se encuentra con el equipo mexicano de balonmano que participa en el Campeonato Juvenil Femenino de Norteamérica y el Caribe, con sede en la Ciudad de México.
Hasta el momento la selección nacional cuenta con marca de 1-2 en ganados y perdidos, después de que la tarde de este jueves perdió un tremendo desafío 33-27 ante Cuba; cabe destacar que cinco naciones disputan una plaza hacia los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto.
De León de la Rosa, quien hace su debut con la camiseta del “Tricolor”, tras ser convocada por su palmarés en eventos regionales y nacionales, ha alineado en los tres encuentros de México. El certamen tiene lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano ubicado en la capital del país.
El evento arrancó el lunes, pero el equipo azteca debutó el martes con un juego que ganó de manera espectacular 27-25 a la aguerrida selección de Canadá, pero, seguidamente, en contra del poderoso Estados Unidos, cayó 25-11, para emparejar sus números en ganados y perdidos (1-1).
El próximo duelo de las mexicanas será el viernes, cuando enfrenten a República Dominicana en la última jornada de acciones del certamen eliminatorio, para posteriormente definir al selectivo que obtendrá el pase directo al continental juvenil a efectuarse en la capital paraguaya dentro de cuatro meses.