Chat en Línea
JUGADORES SONORENSES SOBRESALEN EN EQUIPO DE HANDBALL MEXICANO EN JPJ 2025

JUGADORES SONORENSES SOBRESALEN EN EQUIPO DE HANDBALL MEXICANO EN JPJ 2025

El delantero Alfonso Flores Woolfolk resultó el mejor anotador y David Fajardo fue el portero más destacado del equipo azteca en Asunción 2025

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto del 2025.- Los sonorenses José Alfonso Flores Woolfok (ofensiva) y David Fajardo Laureano (defensiva) resultaron los mejores jugadores del equipo mexicano de handball, en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en donde la selección nacional terminó en la quinta posición general del balonmano varonil.

Eso debido a que en los cinco desafíos del equipo azteca en la SND Arena -ganó dos y perdió tres- Flores Woolfok lideró a los artilleros mexicanos con 24 goles, mientras que Fajardo Laureano destacó como el mejor portero tricolor, al detener el 30% de los disparos al arco (42 de 142).

En el último encuentro de la selección azteca, efectuado este viernes, el ataque lo encabezó Flores Woolfolk con una actuación perfecta, al meter al fondo de las redes los nueve disparos que realizó a la cabaña enemiga en la victoria de México 37-30 sobre Cuba, para asegurar el quinto sitio del ranking continental. Eso dejó al sonorense como el mejor anotador tricolor, seguido de Manuel Rivas (22) y el capitán Juan Anguiano (21).

Después de empezar el certamen con tres derrotas en la fase de grupos, ante Brasil (40-27), Estados Unidos (39-35) y Chile (32-21), la selección mexicana se quedó fuera de la zona de medallas, pero en la ronda de clasificación –para definir del lugar 5 al 8- agarró un segundo aire y derrotó a Uruguay (27-26) y Cuba (37-30).

Los nueves goles que propinó a los cubanos representó la mejor participación de José Alfonso Flores Woolfolk, también le marcó cinco a los brasileños y repitió la cifra en el juego ante los estadounidenses; además, metió tres contra los uruguayos y dos a los chilenos. En el caso de Fajardo Laureano, tuvo su mejor desempeño al detener la mitad de los disparos (15 de 30) en la victoria sobre Uruguay.