EL PARATLETA SONORENSE ÉDGAR FUENTES LLEGARÁ MOTIVADO A PARALÍMPICOS DE PARÍS
El lanzador de jabalina en silla de ruedas saldrá rumbo a la capital francesa el próximo 23 de agosto para competir el 6 de septiembre
Hermosillo, Sonora, 9 de agosto del 2024.- A dos semanas de partir a París, para competir en sus segundos Juegos Paralímpicos, el lanzador de atletismo sonorense en silla de ruedas, Édgar Ulises Fuentes, llegará motivado, pues siente que, después de haber obtenido más experiencia y gracias a una fuerte base de entrenamiento, tiene la posibilidad de conquistar una presea paralímpica.
Minutos después de concluir la preparación diaria en la Unidad Deportiva del Noroeste, el paratleta de 29 años de edad señaló que el próximo 25 de agosto viajará a la capital francesa, en donde tendrá una concentración final de cara a su actuación en lanzamiento de jabalina en la clasificación F54.
Fuentes Yánez señaló que su objetivo será adaptarse al clima, horario, comidas, y demás, con el reto de llegar en la mejor forma posible el 6 de septiembre (la prueba habrá de realizarse desde las 10:00 horas de París, 1:00 de la mañana de Sonora), día en que tratará de conseguir una medalla.
“Ahora siento mayor confianza, aunque siempre guardando las distancias, listo para afrontar la competencia y subir a la cúspide; los entrenamientos han sido muy intensos y los hemos llevado bien, cuidando tanto el brazo de lanzar como todo el físico”, comentó.
“Llego más maduro, deportivamente hablando (a París 2024), eso después de mi participación en Tokio 2020, esa experiencia me ayudó, también fueron importantes los buenos resultados que logré en Juegos Parapanamericanos y en el Campeonato Mundial (en ambos ganó oro). Siento mucha emoción por volver a participar en los Juegos Paralímpicos”, dijo.
Después de su participación en múltiples eventos previos a los Juegos Paralímpicos París 2024, Édgar Ulises ya conoce bien a varios de los contrincantes, aunque está consciente que en plena competencia podrían aparecer otros rivales a vencer.
“Hay dos lanzadores de Bielorrusia, así como un ruso y uno de Croacia, a quienes me he enfrentado en diferentes eventos internacionales, aquí la meta es llegar a la marca de 30 o 31 metros para meterse a la zona de medallas. Como ejemplo, gané el oro en el Mundial (de Paratletismo) con 30.32. Por ahora estoy sin miedo ni presión, pero al momento de la competencia todo puede cambiar”, destacó.