Chat en Línea
DOS SONORENSES ESTARÁN EN EQUIPO NACIONAL DE GOLBOL EN JUEGOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES

DOS SONORENSES ESTARÁN EN EQUIPO NACIONAL DE GOLBOL EN JUEGOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES

Sebastián León y Ricardo Beltrán fueron llamados al tricolor para ser parte del seleccionado de ese deporte en Santiago de Chile

Hermosillo, Sonora, 19 de septiembre del 2025.- Los paratletas sonorenses de la disciplina de golbol, Sebastián León y José Ricardo Beltrán, fueron convocados a la selección nacional para representar al país en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025.

El certamen habrá de desarrollarse en la capital chilena, del 31 de octubre al 9 de noviembre, en donde participarán alrededor de 1,500 paratletas de 33 países del continente americano, con edades entre 14 y 21 años, para competir en 13 deportes adaptados.

Ambos jugadores serán parte del equipo mexicano de golbol -disciplina destinada a paratletas ciegos y débiles visuales- que constará de seis integrantes, pues además de los dos sonorenses, Querétaro aportará otro par, así como habrá uno de Jalisco y otro de Oaxaca.

Cabe destacar que, en el caso León y Beltrán, los dos sonorenses han formado parte del equipo de nuestra entidad en los Paranacionales Conade, en donde fueron fundamentales para conquistar una medalla de plata (2022) y dos de bronce (2023 y 2024), bajo el mando de los entrenadores Edgardo Escalante Meza y sus hijos Édgar y David Adrián Escalante Romero.

Los dos seleccionados nacionales, con una experiencia cercana a los nueve años en el golbol, coincidieron en sentirse orgullosos de competir por primera vez en un torneo internacional, de tal forma, entregarán lo mejor de sí en la cancha para buscar una presea en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025, a celebrarse en la capital chilena.