Chat en Línea
DEBUTAN DOS SONORENSES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLIBOL FEMENIL CON SEDE EN TAILANDIA

DEBUTAN DOS SONORENSES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLIBOL FEMENIL CON SEDE EN TAILANDIA

Karina Flores y Argentina Ung vieron acción en el primer juego de la selección nacional que cayó en cuatro sets ante China

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto del 2025.- Las sonorenses Karina Flores y Argentina Ung hicieron su debut este sábado en el Campeonato Mundial de Volibol Femenil, al ver acción en la cancha dentro de la derrota de México ante China, en la primera jornada del certamen con sede en Chiang Mai, Tailandia.

El equipo mexicano inició con la ventaja, ya que se llevó el primer set 25-22, sin embargo, las chinas reacomodaron filas para imponerse en los próximos tres parciales 26-24, 25-10 y 25-18, para quedarse con el triunfo 3-1.

Flores Gámez cooperó en la ofensiva azteca con 4 puntos, mientras que Ung Enríquez logró una unidad; Sofía Maldonado fue la máxima anotadora de nuestro país al conseguir 22, también lucieron Melanie Parra (10), Samantha Bricio (8) y Jocelyn Urías (5).

La selección china dominó los tres departamentos más importantes, pues en ataques lideró 55-50, en bloqueos 12-3 y en servicios 4-2, aunque en errores también cometieron más, con 27 por 22 de las mexicanas.

El siguiente desafío de la selección Tricolor en el Campeonato Mundial de Volibol Femenil será el lunes cuando enfrente a República Dominicana –a las 2:00 de la mañana tiempo de Sonora- en el Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones de Chiang Mai, Tailandia.