El triatleta sonorense volvió a la acción después de estar fuera por una lesión y lo hizo con un tercero, un cuarto y un quinto sitio
Hermosillo, Sonora, 17 de diciembre del 2025.- Después de que regresó a la actividad luego de una lesión, el triatleta sonorense Dylan Didier Campa retornó a la actividad para cerrar la temporada del 2025 en el puesto número 27 del ranking iberoamericano y en el 151 a nivel mundial.
La competencia con la que terminó el año la tuvo a principios de mes (los días 6 y 7) en Barra de Maldonado, Uruguay, dentro de la Copa Iberoamericana de Triatlón, en donde se quedó muy cerca de apoderarse del último podio tras terminar en la cuarta posición en la categoría Elite Varonil, mediante un tiempo de 55:43.
Ese evento en suelo uruguayo fue el más demandante en la etapa culminante del ciclo, en donde el sonorense compitió dentro de la distancia Sprint, que comprende 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de carrera a pie.
Unas semanas antes vio acción en la Copa Panamericana celebrada en Manta, Ecuador, ahí Campa Carranza logró ubicarse en el quinto escalón en la Elite Varonil, luego de detener el cronómetro en 52:24. En esa prueba triatletas mexicanos ocuparon el segundo (Érik Ramos, 51:57), tercero (Rodrigo González, 52:04) y cuarto lugar (Uzziel Valderrabo, 52:11).
Asimismo, en octubre reapareció exitosamente para ganar la medalla de bronce en el Triatlón Premium Continental efectuado en Iquique, Chile, ya que ocupó el tercer escalón en la Elite Varonil gracias a un registro de 51:03.