Chat en Línea
ABANDERAN A SELECCIÓN MEXICANA RUMBO A JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR ASUNCIÓN 2025

ABANDERAN A SELECCIÓN MEXICANA RUMBO A JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR ASUNCIÓN 2025

Las sonorenses Sofía Ibarra y Ana Carolina Herrera participaron como escoltas en el evento previo a la salida de los atletas aztecas a Paraguay

Hermosillo, Sonora, 3 de agosto del 2025.- La delegación mexicana que representará a México en los segundos Juegos Panamericanos Junior fue abanderada este domingo en la Ciudad de México, previo a su partida hacia Asunción, Paraguay, sede del certamen continental juvenil, a desarrollarse del 9 al 23 de agosto.

Dos sonorenses formaron parte del grupo de atletas que hizo los honores a la bandera nacional: Sofía Ibarra (tiro deportivo) y Ana Carolina Herrera (karate do), quienes fueron algunas de las escoltas del lábaro patrio, el cual lo portaron la arquera Ángela Ruiz y el ciclista Etan Nuño, al ser los abanderados mexicanos.

El contingente azteca está compuesto por 381 deportistas quienes saldrán paulatinamente a Asunción, dependiendo del calendario de competencias; cabe destacar que la ceremonia inaugural será el próximo sábado 9 de agosto, posteriormente, a partir del domingo, empezarán las acciones deportivas.

En total verán acción más de 4,200 atletas de ambas ramas (varonil y femenil) nacidos entre el 2003 y 2013, provenientes de 41 países, que competirán en 28 disciplinas, en busca de 200 boletos disponibles hacia los Juegos Panamericanos Lima 2027.

En el evento de abanderamiento a la delegación mexicana hacia los JPJ Asunción 2025, estuvieron: Mario Delgado, titular de la SEP; María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM); y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco. Además, la subcampeona mundial de lucha, Melanie Jiménez, habló en nombre de sus compañeros.