Respaldado por una trayectoria de más de cuatro décadas en el periodismo deportivo es entronizado en la Clase 2025 al pabellón de inmortales
Hermosillo, Sonora, 14 de diciembre del 2025.- Trabajar como papelerito para La Voz del Puerto a los nueve años de edad, le abrió el camino a Adán Agúndez Marrón para convertirse en cronista deportivo y acumular una trayectoria mayor a las cuatro décadas, que lo inmortalizaron en la Clase 2025 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.
Luego de su primer contacto con la prensa escrita el 21 de mayo de 1974 cuando, como voceador, vendió el primer ejemplar del periódico La Voz del Puerto, el 1 de diciembre de 1982 marcó su ingreso oficial en ese prestigioso diario, primero como responsable de circulación, después en el puesto de editor de la sección deportiva, para posteriormente convertirse en jefe de información, coordinador editorial y hasta encargado del despacho de la dirección.
En su paso ha cubierto diversas disciplinas desde el “rey de los deportes”, boxeo lucha libre, destacando Series del Caribe y peleas de campeonato mundial de pugilismo, aunque con principal énfasis en la Liga Mexicana del Pacífico.
Prueba de su huella en la LMP es que estuvo presente en los últimos momentos de una franquicia histórica: los Ostioneros de Guaymas, equipo al que siguió desde la campaña 86-87, ya que en enero de 1991 le tocó atestiguar y redactar el juego final de los Ostioneros de Guaymas en el parque “Abelardo L. Rodríguez”, también, ese mismo año, escribió la nota del partido de despedida de la novena porteña, cuando, como visitantes, fueron eliminado por los Potros de Tijuana.
Asimismo, participó con cápsulas en el programa “Diferencia Informativa”, que se transmitía a través de Radio Amor 101.3, después, en el 2015, se convirtió en director de su portal “Del Puerto Noticias” y actualmente sigue colaborando para el periódico El Vigía y también aporta material a medios digitales de la región Guaymas-Empalme.