SU PASIÓN POR APOYAR EL DEPORTE LE VALE INGRESAR AL SALÓN DE LA FAMA
José Luis González Íñigo es parte de la Clase 2023 quien en antaño fue atleta para después convertirse en promotor y en benefactor
Hermosillo, Sonora, 4 de diciembre del 2023.- El camino para trascender en el deporte amateur, que empezó en los llanos locales, es una etapa que disfrutó en su niñez y adolescencia José Luis González Íñigo, quien será inmortalizado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la Clase 2023, también por sobresalir en las categorías de promotor y benefactor.
Nacido y criado en Hermosillo durante la mitad del Siglo XX, el nuevo entronizado recuerda con cariño sus primeros pasos en el beisbol infantil, al lado del legendario entrenador Ramón “Paletas” González.
Igualmente rememoró con mucho cariño a personajes con quienes compartió el diamante, ya sea en beisbol y softbol, entre ellos el entrenador y maestro Gustavo Hodgers Rico, además de jugadores como Héctor Guillermo Balderrama Noriega, Luis “Pulga” Delgado y una lista enorme que incluye inmortales del recinto sonorense.
“Nunca imaginé que en la última etapa de mi vida, iba a pertenecer al Salón de la Fama del Deportista Sonorense”, manifestó emocionado, “fue aquí en Hermosillo, a temprana edad, donde nació en mí la pasión por el deporte, en especial por el beisbol el cual ha sido desde esos tiempos parte de mi vida”.
Luego de manifestarse orgulloso del nombramiento hecho por el Comité de Veteranos, se dijo contento de haber practicado el deporte, promoverlo y ser benefactor, así como también ayudó a muchas causas sociales en varias partes del país.
Parte de la trayectoria de José Luis González Iñigo, incluye participación en las disciplinas de beisbol, softbol y basquetbol, no sólo en Hermosillo, sino también en el Tec de Monterrey, campus Nuevo León, donde hace años fue inmortalizado en su respectivo Salón de la Fama.
Gracias a sus facultades en el puesto de receptor en el beisbol universitario, fue pretendido para jugar como profesional en la Liga Mexicana por los Broncos de Reynosa, pero al rechazar la oferta, se concentró a participar en el terreno amateur en algunas ligas del centro de la República, entre ellas la Metropolitana y la Petrolera de la Ciudad de México, junto a otros circuitos de Guadalajara, Jalisco.
Igualmente, como practicante de algunas disciplinas, también ha promovido y apoyado a equipos y atletas de diferentes deportes, formando incluso los primeros equipos de beisbol, softbol y basquetbol universitarios.
Actualmente, el nuevo inmortal del Salón de la Fama del Deportista Sonorense de la Clase 2023, es el presidente y accionista principal del club de beisbol profesional Charros de Jalisco que participan en la Liga Mexicana del Pacífico y que en el verano del 2024 tendrán su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol