José Eduardo Chávez se coronó campeón en la categoría Sub 23 para convertirse en hexacampeón en la edición 2025 con sede en Tlaxcala
Hermosillo, Sonora, 1 de julio del 2025.- El lanzador sonorense de martillo, José Eduardo Chávez, logró su sexto cetro consecutivo en la Olimpiada Nacional, por lo tanto, está listo para buscar una medalla en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en Paraguay.
En Apizaco, Tlaxcala, Chávez Espinoza conquistó la presea de oro en la categoría Sub 23 varonil, con un mejor disparo de 62.44 metros, para superar sin problemas al yucateco Emilio Novelo (53.59) y al nayarita Alí Cortez (50.08), quienes se colgaron la plata y el bronce, de manera respectiva.
“Esta medalla respalda el trabajo que hemos hecho, fue una dura preparación en la temporada que nos hizo lograr el oro nacional por sexta ocasión (seguida). Ahora viene el Campeonato Nacional de Primera Fuerza (1-3 de agosto en la Ciudad de México) y después de eso estaríamos en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay”, señaló el flamante hexacampeón nacional.
A través de los años la actuación en la Olimpiada Nacional de José Eduardo es sublime, pues después de debutar con una plata en el 2018, ha ganado seis oros de manera consecutiva, entre el 2019 y 2025, tomando en cuenta que el 2020 no hubo competencias debido a la pandemia.
“Al momento me siento entre 70 y 75 por ciento (del 100%) para los Juegos Panamericanos Junior (atletismo es del 18 al 22 de agosto), para ese entonces ya estaremos en las descargas con el objetivo de darlo todo en ese evento”, comentó el atleta sonorense.
De tal forma, Chávez Espinoza espera llegar en óptimas condiciones al certamen continental en la capital paraguaya, tomando en cuenta que ya tiene experiencia en este tipo de eventos, pues el 2023 obtuvo bronce en el Sub 20 en Puerto Rico, aunque su máximo logro internacional fue en el Campeonato Mundial de la misma categoría, el 2022, en Colombia, donde quedó décimo.