Chat en Línea
LA PESISTA NAOMI MONTES REGRESA A SUS RAÍCES Y DE NUEVO ES CAMPEONA NACIONAL

LA PESISTA NAOMI MONTES REGRESA A SUS RAÍCES Y DE NUEVO ES CAMPEONA NACIONAL

Retornó a la división de 45 kilogramos para ganar la tripleta dorada en la Perla Tapatía y así recuperar el cetro de la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora, 7 de julio del 2025.- La pesista sonorense Naomi Montes regresó a sus raíces para recuperar el cetro de la Olimpiada Nacional, ya que, después de dos años sin ganar medalla de oro, en la edición del 2025 reconquistó el cetro de la división de 45 kilogramos.

Y es que Montes Coronado, de 21 años de edad, obtuvo las tres preseas doradas en la Sub 23 –categoría en donde a partir de este año se retoma el formato de premiar arranque, envión y total- en la primera jornada de la halterofilia con sede en Guadalajara, Jalisco.

“Volvemos a esta categoría (de peso) en la cual estuve mucho tiempo, pero los dos últimos años competí en la de 49 y en ese lapso me quedé con subcampeonatos (medallas de plata), ahora bajé una vez más a los 45 para obtener el campeonato”, dijo la pesista hermosillense quien levantó 148 kilos: 68 en arranque y 80 en envión.

Pero el gusto le va a durar poco a Montes Coronado ya que la división de 45 kilogramos desaparecerá oficialmente, por lo tanto, la de 49 pasará a ser la mínima en la rama femenina, en base a ello, comentó, deberá enfocarse en subir de peso nuevamente.

“Sobre la competencia… me sentí fuerte, además, creo que estuvo muy tranquila en comparación a otras participaciones, por así decirlo, aunque siempre está mi nervio de fallar el primer levantamiento, eso me pasaba porque entraba con inseguridad, sin embargo, ahora no fue así gracias a Dios”, señaló la pesista que nació el 31 de agosto del 2003.       

En resumen, Naomi, quien tiene como entrenador a Daniel Toledo, ganó su cuarto campeonato nacional en ocho participaciones, con el plus que en este 2025 recobró su calidad de medallista de oro después de terminar con platas en 2023 y 2024; previo a esos años, había hilvanado tres campeonatos consecutivos.