Chat en Línea

Acciones

Comisión del Deporte del Estado de Sonora
ES MIGUEL CEBREROS UN “DIAMANTE DEPORTIVO”   DEL PERIODISMO AL INGRESAR AL SALÓN DE LA FAMA

ES MIGUEL CEBREROS UN “DIAMANTE DEPORTIVO” DEL PERIODISMO AL INGRESAR AL SALÓN DE LA FAMA

El decano cronista especializado en el deporte, con una vasta carrera de 60 años con la pluma, es parte de la Clase 2023 del recinto  

Hermosillo, Sonora, 1 de diciembre del 2023.- Cumplir 60 años desempeñando un oficio, es para cualquier persona el final de una etapa extensa que debe concluir, no obstante, para el cronista Miguel Cebreros, escribir su gustada columna “Diamante Deportivo”, ha sido una motivación diaria que goza con su familia, amigos, compañeros de trabajo y miles de seguidores (lectores).

Razón por la cual, y en reconocimiento a su amplia trayectoria, Cebreros Cervantes, conocido con el seudónimo de “Mike Coppola”, ha sido elegido para ser entronizado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la Clase 2023 en la categoría de Cronista Deportivo.

Curiosamente el año pasado también fue entronizado en el Recinto Histórico “Alfonso R. Bours” del Club Yaquis de Obregón en la Clase 2022, al trascender como editor deportivo de El Diario del Yaqui, en donde aún se publica su columna.

Esos logros como periodista deportivo lo hicieron merecedor del Premio “Fray Nano”, que entrega anualmente la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), y en el 2007 recibió ese galardón a nivel estatal por parte de la Asocrodes.

Años atrás resultó el mejor Cronista Deportivo en 1984 de la Liga Mexicana del Pacífico, así como se le condecoró el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano con el Mérito Periodístico. También, por muchos años, fungió como el anotador oficial del Club Yaquis, asimismo el Foro de Periodistas y Comunicadores de Cajeme le brindó una distinción.

“Mike Coppola” es originario de Culiacán, Sinaloa, y al llegar muy joven a Navojoa en 1958, empezó a trabajar en los talleres como linotipista para algunos periódicos de la época, en los cuales conoció a los periodistas Rafael Orduño y Salomón Hamed García, quienes siempre lo apoyaron.

Para el 21 de noviembre de 1960 llegó a Ciudad Obregón y de inmediato se integró al Diario del Yaqui, convirtiéndose después, en el jefe de la Sección Deportiva y en donde permaneció por casi 60 años; además también participó en medios electrónicos como comentarista de radio.