CELEBRA MÁNAGER MEXICANO MEDALLA DE PLATA EN EL MUNDIAL DE SOFTBOL U18
El piloto del seleccionado nacional, Héctor Berrones, habló sobre el histórico segundo lugar que obtuvo México en la capital sonorense
Hermosillo, Sonora, 21 de noviembre del 2023.- La medalla de plata conseguida en la Copa Mundial de Softbol Varonil Sub 18, celebrada en la capital sonorense, ha sido el segundo mejor resultado histórico para México en la “pelota blanda”.
Pese a la derrota de 8-4 contra Japón, el mánager Horacio Berrones se manifestó satisfecho con la actuación de sus jugadores que entregaron todo en el terreno de juego del estadio “Fernando M. Ortiz”, a donde acudieron miles de aficionados para apoyar a México durante todas las jornadas.
“De inicio es un desempeño histórico”, dijo en su primera declaración, “no sé cuántos años hayan pasado para que México tuviera una final de Copa del Mundo de Softbol”.
En el año de 1981, en la Copa Mundial de la misma categoría celebrada en Edmonton, Canadá, la representación Tricolor dirigida por el cajemense Guillermo Kuraica se trajo la medalla de bronce; mientras que, en el evento de la división Mayor, efectuado en la Ciudad de México en 1966, el conjunto nacional, al mando del hermosillense Horacio López Díaz, conquistó la medalla de plata.
Otro Mundial de Softbol, también de la máxima categoría y donde el equipo de nuestro país tuvo una destacada actuación, fue en Manila, Filipinas, en 1972, al asegurar el cuarto lugar, de nuevo bajo la dirección de oro mánager sonorense, el magdalenense Gustavo Hodgers Rico.
“Se peleó hasta el final en un juego digno de una Copa del Mundo, en ocho entradas, aunque nos falló la estrategia”, reconoció Berrones sobre el partido del domingo en la noche contra los japoneses, “afortunadamente los muchachos estuvieron siempre peleando y me llevo mucho orgullo de ellos y muy agradecido por todo el desempeño que tuvieron en este Mundial”.
Sobre la clave para llegar a esta etapa, el timonel dijo que fue gracias a muchas concentraciones, “porque tuvimos dos años preparándonos en la Copa Culiacán, en Monterrey, en Acapulco, en el Nacional de Ixtapa y en el de Primera Fuerza”.
Al ir depurando los grupos de preseleccionados, mencionó, se quedó una gran cantera de jugadores que seguirán dando muchas satisfacciones no sólo al softbol mexicano, sino a todos los aficionados al deporte de nuestro país.
“En el camino se quedaron muchos jugadores menores muy buenos que los veremos en estos años defendiendo los colores de la camiseta de México”, concluyó el piloto de la novena azteca.