Chat en Línea
CUATRO ATLETAS ADAPTADOS SON PARTE DEL  SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTISTA SONORENSE

CUATRO ATLETAS ADAPTADOS SON PARTE DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTISTA SONORENSE

Ellos son Edgardo Lucero, Marco Antonio Esquer, Luis Alberto Zepeda y Esther Rivera, quien ingresaron por sus importantes logros



Hermosillo, Sonora, 3 de diciembre del 2024.- El Salón de la Fama del Deportista Sonorense cuenta con cuatro atletas adaptados, figuras que históricamente han puesto en alto al deporte de nuestra entidad, tanto en el plano internacional como en el nacional.

Por lo tanto, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, rendimos un homenaje a los paratletas que forman parte del pabellón de inmortales del deporte sonorense, lista que inició Jesús Edgardo Lucero Vázquez, al ingresar en el 2016.

Posteriormente, al año siguiente, en el 2017, se le unió Marco Antonio Esquer, luego, en el 2023 fue entronizado Luis Alberto Zepeda y en la Clase 2024, en la generación del presente año, ingresó Esther Rivera.

Lucero Vázquez se convirtió en el primer medallista paralímpico, tras ganar la presea de plata en Sídney 2000, en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la clasificación de Deportistas Especiales.

Por su parte Marco Antonio Esquer, de la modalidad de silla de ruedas, conquistó medallas en eventos de corte internacional y nacional, en las disciplinas de atletismo y potencia, e incluso, como levantador, estableció el récord mexicano en la división de más de 100 kilogramos.

Luego, en el 2023, ingresó Zepeda Félix (jabalina en silla de ruedas), quien dejó un impresionante legado con preseas y récords nacionales e internacionales en Centroamericanos, Parapanamericanos y Mundiales (de Paratletismo), pero sin lugar a dudas tocó la cumbre por sus cuatro medallas en Juegos Paralímpicos: dos de oro (Atenas 2004 y Londres 2012), una de plata (Río 2016) y un bronce (Pekín 2008), gestas que nadie ha alcanzado en el paratletismo sonorense.

Hace tres semanas, en la ceremonia de entronización 2024 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Esther Rivera (jabalina silla de ruedas) recibió su placa como un merecido reconocimiento debido a una carrera inolvidable, con destacadas actuaciones en Parapanamericanos, Mundiales y Juegos Paralímpicos, trayectoria que ponderó por el oro en Atenas 2004.