Chat en Línea
SONORA GANA 6 PRESEAS EN CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO DE PRIMERA FUERZA

SONORA GANA 6 PRESEAS EN CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO DE PRIMERA FUERZA

Fue una de oro, cuatro platas y un bronce, en el certamen que se realizó el pasado fin de semana en el COM ubicado en la capital del país

Hermosillo, Sonora, 5 de agosto del 2025.- El equipo sonorense de atletismo conquistó seis medallas: un oro, cuatro platas y un bronce, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del COM en la Ciudad de México.

El metal más preciado lo consiguió Miguel Octavio Ramírez, quien lideró la prueba de decatlón, asimismo, dos de las cuatro platas fueron para los saltadores Valeria Uribe (triple) y Mario Andrey Angulo (longitud), mientras que los lanzadores Carlos Armenta (jabalina) y José Eduardo Chávez (martillo), ganaron las otros medallas de ese color. El bronce lo obtuvo el olímpico Édgar Rivera, en salto de altura.

Ramírez Romero dio una gran demostración en el decatlón al dominar esa prueba con 6,009 puntos para superar a los mexiquenses Isaac Vega (5,945) y Álvaro Solache (5,480), quienes le dieron el 2-3 a su entidad.

El sonorense comandó seis de las diez especialidades incluyendo las tres de lanzamientos (disco, bala y jabalina) y las dos de salto (altura y longitud), además de los 100 metros planos. De igual manera, se fincó tercero, tanto en los 400 como en los 110 con vallas, e incluso llegó séptimo en garrocha y octavo en los 1,500 lisos.

Por su parte Valeria Uribe marcó 12.29 en el salto de triple femenil para apropiarse de la medalla de plata, pues solamente quedó detrás de la jalisciense Paola del Real (12.90); la capitalina Valeria Mejía (12.13) capturó el bronce.  

En el salto de longitud varonil, Mario Andrey Angulo finalizó en la segunda posición, gracias a un registro de 7.64 metros, muy cerca del campeón, el neolonés Alan Benavides (7.66), dejando en la tercera posición y con el bronce a Luis Estrada (7.52) de Sinaloa.

En tanto que Carlos Armenta atrapó la plata en lanzamiento de jabalina varonil debido a un disparo de 71.74 metros, con lo cual acabó debajo del ganador del oro, el guerrerense David Ocampo (73.87), el metal de bronce correspondió al veracruzano José Menéndez (67.92).

A su vez José Eduardo Chávez, mediante un lanzamiento de 64.66 metros, culminó con la medalla plata en el martillo, en donde se coronó monarca dorado el olímpico Diego del Real (72.58), quien representa a Chihuahua; el mexiquense Michael Millán logró el bronce (57.24).

El único metal de bronce de la delegación Sonora lo atrapó el dos veces olímpico Édgar Rivera (2.15), después de terminar en la tercera posición en salto de altura, ahí el 1-2 lo aseguró Querétaro, pues el oro lo ganó Jair Portillo sobre Érick Portillo, tras ser el primero en marcar los 2.25 metros.