PEGA SONORA “DOBLE” EN BEISBOL DE LOS NACIONALES PARA LLEGAR A TRES VICTORIAS
En los dos encuentros de este martes, la novena de Sonora le ganó 13-5 a Jalisco y 11-1 a Tamaulipas, para continuar invicto en Guadalajara
Hermosillo, Sonora, 21 de mayo del 2024.- El equipo sonorense de la categoría Junior “conectó un doblete” al llevarse par de triunfos en los Nacionales Conade 2024 de beisbol, ya que este martes derrotó a Jalisco y Tamaulipas.
A primera hora, en la Perla Tapatía, sede del “rey de los deportes”, Sonora le ganó al anfitrión Jalisco 13-5 y más tarde doblegaron 11-1 a Tamaulipas, con lo cual pusieron sus números en 3-0 (el lunes pasaron 11-0 sobre Campeche).
Ante los tapatíos, la ofensiva sonorense regó once imparables, donde destacó Rubén Salcido (3-2) con cuatro remolcadas, una terna de ellas mediante un jonrón y la otra por una rola impulsora, además lucieron Emiliano Ibarra (2-2) y Luis Sandoval (3-2 incluyendo doble que empujó dos), para lograr un racimo de seis y un par de rallies de tres carreras.
Con el juego 7-3 en la sexta, Sonora amarró el duelo gracias al racimo de seis; dos cayeron mediante doblete de Ramón Cabrera y tres por sencillos de Emiliano Ibarra, Rolando Ortega y Rubén Salcido; el otro par entraron en lanzamientos descontrolados en los “spikes” de Thomas Aceves y Víctor Encinas.
Por el lado de Sonora abrió Edwin Mancinas quien tiró 3.1 entradas en blanco, le siguió Adrián Gerardo, quien recibió cuatro anotaciones en un inning y dos tercios, en tanto que terminó el ganador Roberto Juzaino, pese a admitir una rayita en 2.1 capítulos. La derrota la sufrió Luis Enríquez.
Mientras que, en la victoria sobre Tamaulipas (11-1 en cinco entradas), volvieron a estallar los cañones, sobresaliendo cuadrangular de dos carreras de Víctor Encinas, quien además agregó un doblete bueno para par de anotaciones, mientras que Luis Sandoval también se voló la barda con uno en base, liderando el ataque sonorense. De igual forma lució el dúo de Emiliano Ibarra y Rolando Ortega, al irse cada uno de 4-3.
El abridor sonorense Eduardo Olivas se apuntó el triunfo después de tolerar una carrera y par de imparables en cuatro entradas, en las que ponchó a ocho; la quinta la tiró Diego Serna para cuatro bateadores, de los cuales pasó por los strikes a tres y aceptó un sencillo. La derrota fue para Víctor Reguera.
El próximo juego de la novena, que marcha invicta en tres encuentros, está programado para realizarse el miércoles a las 8:00 de la mañana (7:00 de Sonora) ante la selección de Nayarit.