LA BECA DEPORTIVA MOTIVA A LOS ATLETAS SONORENSES
Los estímulos son en base a resultados en Nacionales y Paranacionales Conade, así como en los rubros de Prospectos y Logros Internacionales
Hermosillo, Sonora, 19 de agosto del 2024.- Los atletas sonorenses dentro del programa de Becas Deportivas coincidieron en que los estímulos recibidos son un gran incentivo para continuar su carrera con mucha motivación.
Un total de 452 atletas de diferentes disciplinas forman parte del esquema que incluye el padrón de medallistas de Nacionales y Paranacionales, así como los rubros de Prospectos y Logro Deportivo Internacional.
El lanzador de martillo, José Eduardo Chávez, multimedallista nacional e internacional, agradeció el apoyo de parte del Gobierno Estatal, ya que, de tal forma, podrá dedicarse más a fondo a sus entrenamientos.
“Muy contento, pues la beca nos sirve a los deportistas para aumentar nuestro nivel, es un estímulo que funciona mucho pues así podemos enfocarnos en nuestro deporte, con el objetivo de hacer el mejor papel posible”, dijo el flamante campeón nacional de la categoría Sub 23, quien además fue medallista panamericano y mundialista en la Sub 20.
La paratleta Jennifer Villalobos, de lanzamiento de jabalina, quien cuenta con una destacada trayectoria internacional y nacional, también dijo que el monto económico es un aliciente para continuar de frente en su carrera deportiva, bajo la premisa de seguir acumulando éxitos en el paratletismo.
“Me siento muy bien, es importante porque nos ayuda en la preparación para seguir entrenando y tener material, en mi caso, siendo medallista parapanamericana, vamos a enfrentar un nuevo ciclo deportivo en busca de mejorar marcas y posicionarnos entre las mejores del mundo. Ahora la meta son los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028 después de quedar muy cerca de asistir a París 2024”, comentó.
El paranadador Miguel López Coronado comentó que actualmente con la beca, la cual señaló, antes no se facilitaba, puede cubrir sus necesidades de preparación deportiva, asimismo, es una motivación extra con la finalidad de lograr buenos resultados como tratará de conseguirlos en los próximos Paranacionales Conade, en donde tratará de ganar un máximo de seis medallas.